Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Serbia construyó una hazaña increíble y ganó la Copa Davis
Se impuso a Francia en los dos puntos del día. Ganó Djokovic y abrió la chance del último punto. Troicki le ganó a Llondra. Por primera vez Serbia es campeón
5 de diciembre de 2010
Viktor Troicki aplastó a Michael Llodra por 6-2, 6-2 y 6-3 en el quinto y decisivo punto de la final disputada en Belgrado y así Serbia se coronó por primera vez campeón de la Copa Davis.

Previamente, con un tenis magistral, Novak Djokovic venció 6-2; 6-2 y 6-4 a Gael Monfils para permitirle a su país igualar la serie final de la Copa Davis.

La última jornada de la final había comenzado con Francia con grandes chances tras ganar el dobles del sábado y vencer parcialmente 2 a 1.

El jugador local siempre dominó el partido y se encaminó hacia un triunfo cómodo ante un rival de temer, pero que en esta oportunidad no pudo imponer su juego en la red por la potencia de Troicki desde la base.

"Quizá en cinco días me dé cuenta de la dimensión exacta de lo que pasó hoy acá. Esta es la presión más intensa que sentí en mi vida, ganar la Copa Davis frente al público local es lo mas importante que me pudo suceder. Es increíble, no hay mucho más que decir", manifestó el vencedor una vez finalizado el encuentro.

Novak Djokovic le dio a Serbia la posibilidad de luchar mano a mano con Francia el título de la Copa Davis al vencer por 6-2; 6-2 y 6-4 a Gael Monfils, en la final disputada en Belgrado, que ahora está 2 a 2.

El equipo galo había quedado en ventaja ayer, cuando Michael Llodra y Arnaud Clement protagonizaron una épica remontada en el tercer punto de la serie para vencer a Nenad Zimonjic y Viktor Troicki por 3-2, tras parciales de 3-6; 6-7; 6-4; 7-5 y 6-4 tras 4 horas y 33.

Sin embargo hoy, el 3 del mundo se impuso con un juego magistral y confirmó que es imbatible ante Monfils, quien nunca pudo salir victorioso tras seis enfrentamientos.


El equipo capitaneado por Bogdan Obradovic, que en su debut en la Davis en 1927 participó como Yugoslavia, que entre 2004 y 2006 lo hizo como Serbia y Montenegro y que recién a partir de 2007 lo hizo por primera vez como Serbia, tenía como mejores actuaciones las semifinales de 1988, 1989 y 1991.