Norberto Fontana sorprendió a todos y es campeón de TC 2000 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Norberto Fontana sorprendió a todos y es campeón de TC 2000
El arrecifeño terminó cuarto y le alcanzó para ganar su segundo título en la categoría. Pernía, el gran favorito, se despistó y perdió todas sus posibilidades
5 de diciembre de 2010
En la última carrera de la temporada en Potrero de los Funes, el arrecifeño Norberto Fontana se quedó con el título, aunque la carrera la ganó Matías Rossi.

De esta manera, el piloto de Ford consiguió su segunto campeonato en la categoría tras el ganador anteriormente con Toyota.

Fontana no iba con las de ganar, estaba lejos de la punta y el líder del campeonato, Leonel Pernía, iba delante suyo, tras la largada en la última fecha del TC2000 en Potrero de los Funes.

Pero eso no alcanzó y Norberto Fontana aprovechó los problemas en el auto del puntero para coronarse campeón de la categoría, con el cuarto puesto en una carrera que dominó Matías Rossi, tras pasar a Martín Basso en la primera vuelta.

El momento clave fue en la vuelta 12 cuando en la difícil curva "Marquitos" del autodromo callejero de Potrero de los Funes, Pernía entró mal y se fue de pista para volver en un complicado puesto decimocuarto, en un circuito donde es complicado el pase de otro auto.

Más allá del dominio de Rossi, la carrera entre los dos protagonistas por el título fue electrizante. Pernía, octavo, y Fontana, 12°, le acercaban el título al líder del torneo.

Pero tras la reanudación de la carrera en la quinta vuelta, se empezó a definir el campeón. Porque Pernía estaba 6° y sólo Girolami lo separaba de Fontana.

El de Arrecifes no tardó en pasarlo a él y luego a Ardusso, el otro piloto que quedó entre Pernía y Fontana, cuando Leo quedó cuarto. Iban ocho vueltas cuando el de Arrecifes logró quedar detrás del hasta entonces campeón.

Pero, enseguida, Fontana consigue pasarlo a Pernía, que igualmente seguía como campeón.

Hasta que el Honda empezó con problemas y se fue quedando, hasta el 14° puesto. La sonrisa empezaba a dibujársele a Fontana, que logró mantenerse cuarto hasta el final y festejar el título en San Luis. Pernía, en el 13° lugar, no lo podía creer, deberá esperar un año más.