Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Michael Fox aparecerá en la serie The Good Wife
El protagonista de Volver al futuro, quien lucha contra el mal de Parkinson, hará de un abogado que aprovecha su enfermedad para ganarse a los jurados
5 de diciembre de 2010
Michael Fox, el recordado protagonista de Volver al futuro, sigue su lucha contra el Mal de Parkinson y no se priva de aparecer en series que son suceso de audiencia.

Fue Spin City su último protagónico. En el episodio final de esa serie, el actor se permitió salir del personaje para hablar directamente al espectador.

"Dejo la serie por un nuevo trabajo: buscar una cura para el mal de Parkinson", se sinceró. Su anuncio se escuchó en el mundo entero. Desde entonces, hizo participaciones ocasionales porque, según dice, no puede pasar tanto tiempo "sin pisar un set".

Por eso, se lo pudo ver en Scrubs (2004), Justicia ciega (2006), Rescue Me (2009) y The Good Wife (2010).

Su última participación se emitirá en la Argentina el miércoles 15 de este mes, a las 22, por Universal Channel. Aquí, Fox interpreta a un abogado que sufre una de las variantes del mal de Parkinson.

En el papel, el actor explora el descarado uso que hace de su enfermedad para evocar la simpatía del jurado, algo similar a lo que el propio Michael hizo en 2006, en un anuncio en apoyo del Partido Demócrata.

Su aparición fue repudiada por muchos: Fox se mostraba con convulsiones violentas y constantes, síntomas de la enfermedad sin tratar. La lucha es su bandera, la actuación sólo un medio.

Si a uno le dijeran que, "sin repetir y sin soplar", tiene que nombrar diez personajes inolvidables de la televisión y del cine de la década del 80, no hay duda de que en los primeros puestos estaría Michael J. Fox con Alex P. Keaton, el ultraconservador de Lazos familiares, y Marty McFly, con la trilogía de Volver al futuro.

Su eterna cara de adolescente y su baja estatura (1,64 metros) fueron un sello indiscutido de la década. No por nada, en 1985 Pepsi lo tuvo como protagonista en una de las campañas más recordadas de su historia.

Es cierto que nunca demostró ser un gran actor y que aún hoy resulta imposible no detectar al hilarante Alex P. Keaton en cada una de sus participaciones. Sin embargo, su carisma lo convirtió en uno de los hombres más queridos del ambiente.