Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez goleó a Godoy Cruz y mantiene su ilusión de campeón
Dos tantos del goleador Silva y dos más de Moralez y Cristaldo le permitieron al conjunto de Liniers vencer 4-0 al mendocino y aferrarse a la ilusión del título del Apertura
5 de diciembre de 2010
Vélez Sarsfield goleó esta noche a Godoy Cruz por 4-0, en Mendoza, se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América y se ilusiona con conseguir el título del torneo Apertura de fútbol, luego de continuar hoy la 17ma. del certamen de primera división.

Los goles del equipo conducido técnicamente por Ricardo Gareca en el estadio Malvinas Argentinas fueron convertidos por Santiago Silva, a los 32m. del primer tiempo y a los 7m. de la segunda etapa, período en el que también anotaron Maximiliano Moralez a los 11m. y Jonathan Cristaldo a los 38.

Con esta nueva victoria, la undécima en el torneo y la segunda consecutiva, Vélez (37 unidades) no sólo continúa a dos puntos del líder Estudiantes de La Plata sino que también consiguió la clasificación para la edición 2011 de la Copa Libertadores al igual que su vencido, que lo logró merced al empate de Newell`s Old Boys frente a San Lorenzo.

El triunfo del conjunto de Gareca fue merecido, aunque exagerado en las cifras, si se tiene en cuenta que los mendocinos también tuvieron chances para anotar pero fallaron en los momentos clave.

El encuentro tuvo mucho vértigo al comienzo, con Godoy Cruz buscando hacerse dueño de la pelota y yendo con mucha gente en búsqueda del gol, mientras que su rival adoptó una postura más cautelosa pero sin resignar posiciones ofensivas.

Pasado los 20 minutos y después de que Carranza y Jairo Castillo estuvieran cerca de abrir el marcador, Somoza y Zapata comenzaron a prevalecer en la mitad de la cancha y así Vélez pasó a comandar el desarrollo.

Así, a los 32 minutos, la visita se colocó en ventaja a través de su goleador Silva, quien a poco de comenzar la segunda etapa aumentó la diferencia después de ganarle la posición en el área a Sigali y definir por debajo del cuerpo del arquero Torrico.

Con el marcador 2-0 para Vélez, el local se adelantó masivamente y dejó muchos espacios del medio hacia atrás, que los de Liniers se encargaron de aprovechar para liquidar el encuentro de contraataque, primero con un derechazo de Moralez y más tarde con un zurdazo cruzado de Cristaldo.

Vélez goleó, gustó, se clasificó para la próxima Copa Libertadores de América y se ilusiona con obtener el título del Apertura, en que enfrentará en las dos últimas fechas a Huracán como local y a Racing en Avellaneda.

- Síntesis -

Godoy Cruz: Sebastián Torrico (4); Nicolás Sánchez (5), Leonardo Sigali (4) y Zelmar García (5); Carlos Sánchez (5), Diego Villar (6), Nicolás Olmedo (-) y Ariel Rojas (6); David Ramírez (5); César Carranza (6) y Jairo Castillo (5). DT: Omar Asad.

Velez Sarsfield: Marcelo Barovero (7); Gastón Díaz (6), Sebastián Domínguez (6), Fernando Ortiz (6) e Iván Bella (7); Augusto Fernández (6), Leandro Somoza (6) y Víctor Zapata (7); Maximiliano Moralez (8); Juan Manuel Martínez (7) y SANTIAGO SILVA (9). DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 32m. Silva (V).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Silva (V), 11m. Moralez (V) y 38m. Cristaldo (V).

Cambios: en el primer tiempo, 25m. Israel Damonte (5) por Olmedo (GC) y 43m. Héctor Canteros (6) por Fernández (V). En la segunda etapa, antes de comenzar, Roberto Russo (6) por García (GC), 12m. Rodrigo Salinas (4) por Carlos Sánchez (GC), 23m.

Ricardo Alvarez por Martínez (V) y 31m. Jonathan Cristaldo por Silva (V).

Amonestados: Rojas, Nicolás Sánchez y Carranza (GC). Bella y Canteros (V).

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Arbitro: Diego Abal (bien).