Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Murió un estudiante de Capital Federal en viaje de egresados
Un chico de 13 años perdió la vida durante un viaje de estudios a Bariloche. Era alumno de la escuela primaria Manuel Belgrano. Según los médicos, fue muerte súbita
6 de diciembre de 2010
Un estudiante de séptimo grado del colegio porteño Manuel Belgrano falleció este domingo cuando finalizaba una caminata al refugio Frey, ubicado unos 1.700 metros sobre el nivel del mar, en el cerro Catedral.

Se trata de Martín Gruning, de 13 años, quien perdió la vida por muerte súbita, según confirmó el médico de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAB) Ramón Chiocconi, publicó el diario La Mañana, de Nequén.

De acuerdo al Chiocconi, se intentó reanimar al chico en el refugio, pero fue en vano. El adolescente "se descompensó en forma imprevista y se desmayó cuando faltaban pocos metros para llegar hasta allí, junto con un contingente de estudiantes del colegio", precisó el médico al matutino.

El grupo de alumnos llegaba al refugio después de una caminata de cuatro horas que comenzó en el estacionamiento del centro de esquí, ínformó la prensa local. La muerte ocurrió alrededor de las 13 de ayer.

El juez de turno, Miguel Gaimaro Pozzi, ordenó que por la tarde el cuerpo fuera examinado por el médico forense. Las pericias confirmaron que el deceso del menor ocurrió por muerte súbita.

Un comunicado del Club Andino Bariloche dio a conocer que "las tareas de reanimación comenzaron en el Refugio al tiempo que la CAX y el Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi preparaban el operativo de evacuación del niño."

Explican que el Gobierno de Neuquén puso de inmediato su helicóptero a disposición para efectuar el rescate, pero "finalmente se utilizó el de Lago Escondido que se trasladó rápidamente a la base del Cerro Catedral donde se subieron el Dr. Ramón Chiocconi de la CAX y una médica de Travel Ace", la empresa que organizó el itinerario del contingente.

Pese a que se procuró un equipo médico de alto riesgo con un desfribilador, cuando el equipo de rescate le realizó las maniobras pertinentes, el chico no tenía pulso ni respiraba.

Los padres de Martín viajarán a Bariloche para trasladar el cuerpo de su hijo.