Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Facebook se renueva y estrena nuevos cambios en su diseño
Los cambios, según confirmó su fundador, Mark Zuckerberg, están más cercanos a la estética de Twitter, y serían para competir con la red de microblogging
6 de diciembre de 2010
El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la red estrena este lunes más cambios en su página de perfil de usuarios.

La companía, por su parte, comunicó a través de su blog y su cuenta de Twitter que los cambios ya están vigentes para que los usuarios puedan disfrutar de la nueva experiencia.

El nuevo diseño le otorga mayor prioridad a las fotografías: la foto de perfil a partir de hoy será reemplazada por una tira de 5 imágenes. La selección, no obstante, generará calurosos debates acerca de la privacidad, ya que no es realizada por el usuario sino por el mismo Facebook, que elige automáticamente entre las últimas que el usuario haya sido etiquetado. Luego da la opción de eliminarlas, según explicó Zuckerberg al programa "60 minutes", de la cadena estadounidense CBS.

Por otro lado, la columna principal centralizará toda la información. Las nuevas características son "Filters", "Stream", "Publisher" y "Highlights".
Mientras que "Filters" permite asegurar que los contactos deseados vean determinadas publicaciones o fotos, "Stream" mantiene actualizado al usuario en tiempo real acerca de las publicaciones de los amigos.

"Publisher" -o la ventana donde se modifica el status y se cargan contenidos- también cambió: ahora se puede postear directamente desde ahí en el muro de los amigos. "Highlights" es una ayuda para seleccionar las actualizaciones que el usuario desea recibir en primer lugar.