Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alfonsín pidió la participación opositora en el acuerdo social
El precandidato presidencial de la UCR planteó que el Gobierno no puede pedir "acompañamiento" a políticas si no suma a los demás partidos
6 de diciembre de 2010
El precandidato presidencial de la UCR Ricardo Alfonsín exigió al Gobierno que la oposición sea convocada a participar del acuerdo social en el que la Casa Rosada quiere avanzar con sindicalistas y empresarios.

"Si el Gobierno fuera inteligente, la oposición debería estar. Imagínense si el año que viene cambia el signo político del gobierno. ¿Hay que repensar todo eso que se pensó para 10 o 15 años?", planteó el diputado radical en declaraciones a radio La Red.

En el mismo sentido, agregó: "Deberíamos estar todos comprometiéndonos detrás de un proyecto de mediano y largo plazo. Pero para que eso sea posible, tenemos que participar todos. No nos pueden pedir acompañamiento de cosas de las que no nos enteramos. Para que las políticas el mediano y el largo plazo se puedan aplicar tenemos que participar todos. Hay que ser serio".

Alfonsín precisó que la invitación a participar del diálogo, hasta ahora tripartito, que impulsa el Gobierno debería ser a los partidos y no a dirigentes convocados individualmente. "Si no nos incluyen esto será sólo para para provocar una impresión, pour la galerie", concluyó.

El llamado a un acuerdo social, anunciado por la presidenta Cristina Kirchner hace unas semanas, apunta a fijar pautas para la discusión salarial del año próximo de cara a las elecciones y con el objetivo primordial de evitar un desborde de la inflación en plena campaña por las presidenciales.