Robo a Mirtha Legrand: se llevaron $ 600 mil y joyas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Robo a Mirtha Legrand: se llevaron $ 600 mil y joyas
Los tenía en distintos sobres en la caja fuerte que se robaron de su departamento del barrio de Palermo. Lo denunció la propia conductora. También hurtaron joyas
6 de diciembre de 2010
Mirtha Legrand estimó que había alrededor 600.000 pesos en la caja fuerte que le robaron en su departamento del barrio de Palermo.

En tanto, la policía investiga a las personas de su entorno que pudieran haber entregado a la banda las llaves de su casa.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que de acuerdo a lo que quedó plasmado en el parte policial, la propia víctima calculó que, entre pesos, dólares y euros, tenía 600.000 pesos en la caja de seguridad.

Sin embargo, el botín podría ser millonario, ya que en el mismo parte policial Legrand especifica que le robaron joyas -cuyo valor no pudo aún estimar-, que guardaba tanto dentro del cofre, como en un cajón sin llave que había en su dormitorio. Las fuentes detallaron que el cofre robado tiene 80 centímetros de alto.

A 24 horas del hecho, una fiscalía, un juzgado, una comisaría y una división específica de la Policía Federal trabajan para intentar identificar a los autores del hecho.

Al tratarse de una causa con autores ignorados (NN), el expediente está en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 6, a cargo de la fiscal Elsa Nilda Areu Franco.

Dado que los ladrones se robaron la computadora donde quedaban grabadas las imágenes del edificio de Legrand, los detectives policiales buscaban desde ayer filmaciones de otros edificios linderos y comercios cuyas cámaras hayan podido captar algún movimiento de los autores del hecho.

“La única certeza que tenemos es que evidentemente este no fue un hecho al voleo. Hubo mucha inteligencia y un claro entregador. Tenemos en la mira a todas las personas del entorno de la señora Legrand que tengan acceso a las llaves de su casa”, dijo un alto jefe policial.

Para que no hubiese testigos que desde la calle pudieran ver cómo reducían con armas al sereno Francisco Alfredo Vega (72) cuando ingresaban al edificio, los delincuentes tuvieron el cuidado de abordarlo cuando éste fue al baño.

“El sereno es un hombre de más de 70 años con algunos problemas de salud que lo obligan a ir al baño frecuentemente. Los ladrones esperaron una de estas idas al baño para ingresar al edificio e interceptarlo cuando salía del baño”, dijo otro de los investigadores consultados.

El robo ocurrió el 5 de diciembre a la madrugada, alrededor de las 2, en un edificio situado en avenida Del Libertador al 2800, casi esquina Scalabrini Ortiz, en esta Capital Federal, en momentos en que Legrand estaba ausente al igual que sus empleados domésticos.

La conductora de televisión se enteró del robo ayer por radio, cuando volvía de la ciudad entrerriana de Victoria, donde había viajado el sábado a la tarde.

El encargado del edificio denunció que fueron tres hombres “bien vestidos” los que entraron al edificio con llaves, lo interceptaron en el baño, le dijeron que se trataba de un asalto y lo subieron al 4to. piso de Legrand, donde lo dejaron atado en la cocina.

Los delincuentes revolvieron toda la casa en búsqueda de objetos de valor y escaparon con la caja de seguridad y joyas. Los ladrones también robaron el CPU de la computadora donde se almacenan las grabaciones de las tres cámaras de seguridad que hay en el edificio.

El departamento de Legrand ya había sido asaltado bajo la modalidad “hombre araña” en 1998 y por ese hecho fue condenado tras un juicio oral Mario Vitette Sellanes, quien se hizo conocido tras el “robo del siglo” al Banco Río de Acassuso.