Tragedia en un programa de la televisión de Alemania - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia en un programa de la televisión de Alemania
Un joven de 23 años intentó saltar cinco autos con zancos y fracasó en la prueba. Por el fuerte golpe quedó en coma. Se vio en vivo y abrio un debate. Véalo aquí
6 de diciembre de 2010
Un trágico accidente ocurrido en vivo en la televisión alemana donde un joven de 23 años tras intentar una prueba de destreza quedó en coma, reabrió el debate acerca de los límites que los programas no deberían cruzar en la lucha salvaje por el ráting.

Samuel Koch, un estudiante de 23 años, quedó en coma inducido luego de intentar saltar sobre 5 autos en marcha con ayuda de unos zancos y todo el hecho se pudo ver en vivo en todo el país.

Fue durante la emisión del sábado del programa “Wetten Dass…?”, la versión alemana de “¿Qué apostamos?”.

Koch cayó de bruces tras saltar el cuarto vehículo, y el accidente le costó la fractura de varias vértebras que lo dejarán paralítico. Además, deberán practicarle una reconstrucción del rostro, que quedó desfigurado luego del impacto.

El accidente fue transmitido en vivo por la cadena ZDF2, que hace 20 años que alberga el exitoso ciclo de entretenimientos. No obstante, afirman que “es la primera vez que ocurre un accidente de semejante magnitud”.

Kurt Beck, presidente del Consejo Administrativo y primer ministro de Renania-Westfalia, destacó “la forma en que (el conductor Thomas)Gottschalk había manejado la situación tras el accidente y la decisión de interrumpir el programa”. Sin embargo el presentador decidió no seguir en directo con “Wetten Dass…?”.

Uno de los detalles más dramáticos del accidente es que el quinto vehículo, el cual Koch no llegó a saltar, era conducido por su padre.
Video de la noticia