Macri amaga con anticipar las elecciones porteñas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Macri amaga con anticipar las elecciones porteñas
El jefe de Gobierno porteño dejó abierta la posibilidad de adelantar las elecciones comunales ante la posibilidad de que la oposición no apruebe el Presupuesto 2011
6 de diciembre de 2010
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dejó abierta la posibilidad de adelantar las elecciones comunales ante la posibilidad de que la oposición no apruebe el Presupuesto 2011 de la ciudad de Buenos Aires.

Al presentar la nueva estación Corrientes de la línea H del subte, Macri confirmó que no descarta anticipar las elecciones a jefe de Gobierno del año próximo y lo vinculó a la oposición que encuentra en la Legislatura porteña la aprobación del proyecto de Presupuesto 2011 elaborado por el oficialismo.

"No descartamos absolutamente nada", respondió Macri al ser consultado por la posibilidad de adelantar los comicios porteños. Y advirtió que "sin presupuesto, no se puede gobernar. Seguimos insistiendo en que se debata en extraordinarias y se apruebe”, apuntó el actual jefe de Gobierno.

Según Macri, “estamos poniendo en peligro cosas fundamentales" al no aprobar el Presupuesto que pretende para gobernar en la ciudad de Buenos Aires durante 2011.

Las posibilidades de adelantar las elecciones porteñas ha abierto todo un abanico de opciones, donde picó en punta la idea de que Mauricio Macri compita por su reelección.

Este resultado y el envión que los votos porteños le darían, permitiría posicionarlo para una posible competencia a nivel nacional, por el premio mayor de la Presidencia.

Quienes miran con especial atención todas estas definiciones son Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, quienes se preparan para participar en la competencia. Pero estos planes obviamente, están supeditados a la definición del líder del PRO.

Otros dirigentes del macrismo, como Diego Santilli o Cristian Ritondo, también observan esta definición, en sus intenciones de participar, tanto por el cargo mayor porteño como en una posible fórmula, acompañando a Mauricio Macri.