Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
¿Maradona dirigirá en Irán?
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, desea que Diego Maradona se convierta en el próximo seleccionador nacional de Irán, informó el diario local Ebtekar
6 de diciembre de 2010
El rotativo abre su edición de hoy con una gran foto a dos columnas del astro sudamericano y el significativo título: "Presidente Ahmadineyad: Maradona debería ser el primer entrenador de nuestro equipo nacional".

En el cuerpo de la noticia señala que el mandatario asintió con la cabeza cuando un grupo de periodistas locales le preguntaron sobre los insistentes rumores de que el ex entrendor de la selección argentina visitará en breve Irán y se hará cargo de la selección.

Las especulaciones afloraron el pasado 6 de octubre, después de que el presidente de la federación iraní de fútbol, Alí Kafashián, revelara que estaba en marcha el proceso burocrático para la visita del futbolista. "Maradona mostró su interés en visitar Irán hace dos años, pero hasta la fecha no ha sido posible debido a su responsabilidad como seleccionador nacional (argentino)", explicó.

Por su parte, el Teherán Times, más prudente, titula: "Ahmadinejad no se opone a la elección de Maradona como nuevo entrenador".

La historia detrás del eventual viaje de Maradona a Irán arranca en 2007, fecha en la que el astro mundial envió como regalo una camiseta del equipo nacional firmada y dedicada en apoyo a la nación iraní.

"Ya he conocido a Fidel (Castro, presidente de Cuba) y a (Hugo) Chávez (presidente de Venezuela) y ahora necesito conocer a su presidente. Me gustaría conocer a Ahmadineyad", dijo Maradona entonces.