Scioli llamó al PJ a trabajar para "asegurar la victoria en 2011" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli llamó al PJ a trabajar para "asegurar la victoria en 2011"
Con Moyano a su lado, el gobernador recibió a los consejeros y dijo que "si estamos unidos y trabajamos juntos aseguraremos la victoria en 2011 como en 2007"
6 de diciembre de 2010
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llamó a los consejeros del justicialismo a "trabajar para asegurar la victoria en el 2011" y pidió "unidad" al partido.

Lo hizo en el encuentro realizado en la residencia oficial del mandatario provincial donde más luego hubo una cena para 250 dirigentes peronistas cuyo objetivo es la integración de todas las líneas internas.

"Es muy importante que todos colaboremos" en el PJ provincial, dijo Scioli y sostuvo que "un peronismo unido le da mística a la militancia".

Scioli, quien a nivel nacional tiene a su cargo el PJ tras el fallecimiento de Néstor Kirchner, pone en marcha una "nueva etapa" partidaria en la provincia, quedando en un segundo plano Hugo Moyano, titular del peronismo de la provincia hasta 2012. El camionero dio lectura a la orden del día y espera mejorar la relación con la dirigencia.

El temario de la reunión de los consejeros partidarios fue analizar la “situación política nacional y provincial, la puesta en vigencia de una campaña de afiliación, la situación de la casa ubicada en Gaspar Campos y un informe de la Juventud”.

La cumbre deja en claro la “nueva etapa”, en la que Moyano fue “acotado en su radio de acción”, según una fuente partidaria. También comenzará a tomar forma un encuentro para los próximos días para que “Cristina sea ungida jefa del movimiento” por los principales popes del PJ nacional.

Desde el 25 de agosto pasado, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, está al frente del peronismo bonaerense debido a que su presidente, Alberto Balestrini, sufrió un ACV. Pero a Moyano le salió mal el alineamiento que intentó establecer con los jefes territoriales, principalmente los intendentes.

La metodología del camionero con sus reclamos en favor de pasar trabajadores municipales al sindicato de choferes o casos más sensibles al bolsillo de los municipios como la discusión por la recolección de la basura, fueron puntos que jugaron en contra de la estrategia del jefe de la CGT.