Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Se entregó Julian Assange, el fundador de WikiLeaks
Fue detenido por Scotland Yard en Londres. Está acusado de abuso sexual por la justicia sueca, pero no existe acusación formal por el escándalo de Wikileaks
7 de diciembre de 2010
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue detenido por la policía metropolitana de Londres. De este modo, Reino Unido cumplió la orden europea de detención internacional emitida desde Suecia contra su persona al haber sido acusado de delitos de agresión sexual supuestamente cometidos el pasado agosto.

Según informa la corresponsal de TVE en Londres, Anna Bosch, Assange se habría presentado voluntariamente en comisaría y, una vez allí, la policía británica habría procedido a su detención conforme a la orden internacional.

Con todo, Assange, de 39 años, negó en todo momento los cargos y tanto él como su abogado británico lo relacionan con una posible "maniobra política".

La pasada semana, Interpol emitió una orden internacional de detención, una "notificación roja", contra el fundador de WikiLeaks por presuntos delitos sexuales.

La orden llega días después que el sitio que alertó al mundo entero filtrara más de 250.000 cables diplomáticos a medios periodísticos internacionales.

Assange cuenta con dos órdenes de arresto en Suecia, una de ellas por violación. Las acusaciones proceden de dos mujeres de 20 y 30 años. La primera, por violación, mientras que la segunda por agresión.