Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Suicida fue clave para detener a banda que atacó el blindado
Uno de los presuntos implicados en el intento de robo al blindado se suicidó en los últimos días al verse cercado por la Policía. Habría disparado en el hecho
7 de diciembre de 2010
Así lo señalaron fuentes policiales, que agregaron que esa persona fue la clave para realizar hoy con éxito los 42 allanamientos.

Se trata de un hombre con antecedentes penales identificado por las fuentes sólo por su apellido, Quatrocchi, quien hace una semana se suicidó ahorcándose en su casa de la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro.

Quatrocchi ya estaba bajo la lupa de la investigación del fiscal de Escobar Christian Fabio y de los detectives de la Superintendencia de Investigaciones de la policía bonaerense cuando ocurrió el deceso.

Las fuentes contaron que a partir de su muerte, la policía aprovechó para realizar tareas de inteligencia en su entorno e incluso en su propio velatorio, donde obtuvo datos útiles para la identificación de otros sospechosos.

Los voceros indicaron que antes de suicidarse Quatrocchi, desesperado, se puso en contacto con Manuel Carrizo, que es uno de los tres detenidos hoy en los allanamientos ordenados por la Justicia y fue integrante de la banda de Luis "Gordo" Valor en la década del '80.

Durante los 42 operativos realizados durante esta madrugada se detuvo a "Manolo" Carrizo, de 44 años, a quien se apresó en el partido bonaerense de Moreno y se lo vincula a una segunda línea de la banda. Esta persona estaba encargada de la logística de la banda que llevó adelante el ataque.