Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
CFK dijo que el yacimiento "hará más sustentable el crecimiento"
La presidenta resaltó que el hallazgo, que incrementa hasta 5 veces el volumen de reservas, permite que el país "por primera vez no pierda reservas" de combustibles fósiles
7 de diciembre de 2010
La presidenta, Cristina Kirchner, destacó que el megayacimiento de gas y petróleo que YPF encontró en la provincia de Neuquén servirá "para hacer más sustentable el crecimiento" de la Argentina.

La Jefe de Estado elogió también el rol de Sebastián Eskenazi al frente de la petrolera. Consideró que el hallazgo es el "resultado exitoso de la incorporación en Repsol YPF de un socio argentino".

Cristina Kirchner consideró también que "este descubrimiento en materia energética nos hace redoblar el esfuerzos desde la gestión del Estado para seguir sustentando y profundizando estas variables económicas" y resaltó que el hallazgo, que incrementa hasta 5 veces el volumen de reservas, permite que el país "por primera vez no pierda reservas" de combustibles fósiles.

Al encabezar un acto en un salón de Puerto Madero dijo que estos descubrimientos "se concretan en un marco que nos permite avanzar a la Argentina con más superávit fiscal, con superávit comercial y que tienen que ver con las reservas argentinas, el crecimiento argentino y de los argentinos, y el mantenimiento de nuestra moneda".

"Hoy todos debemos estar muy contentos; felices de que las cosas vayan bien no es un demérito. Uno siente que en algunas dirigencias y sectores casi sean militante de la infelicidad", criticó Cristina Kirchner.

El megayacimiento ubicado en la Cuenca Neuquina incrementará hasta cinco veces el volumen de las reservas de gas del principal yacimiento explotado por Repsol-YPF, que está en Loma de la Lata, también en Neuquén, y en un plazo perentorio permitiría sustituir las importaciones de gas.