Aplicarán el "Excalibur" para rastrear llamadas de "Norita" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Aplicarán el "Excalibur" para rastrear llamadas de "Norita"
Avanzan las pericias sobre las pruebas recogidas en la escena del crimen. El fiscal dice que todavía no hay sospechosos, en medio de todo tipo de rumores
6 de diciembre de 2006
El fiscal general de esta provincia, Gustavo Vidal Lascano, pidió que se aplique la tecnología del sistema "Excalibur", para entrecruzar y rastrear llamadas
telefónicas, con el objetivo de avanzar en la investigación que se sigue por el asesinato de Nora Dalmasso.

Los investigadores del crimen aguardan para fines de esta semana y principio de la próxima los resultados de los estudios de ADN del semen hallado en el cuerpo de la víctima para poder avanzar sobre el círculo de sospechosos.

Además, esperan las pruebas toxicológicas practicadas en paralelo a la autopsia, con el fin de determinar si la mujer estaba alcoholizada o narcotizada al momento de ser estrangulada y por tal motivo no se defendió.

Además, un ex rugbier y actual empresario cerealero que habita en el Country San Esteban, lindero al barrio Villa Golf de Río Cuarto, está siendo investigado como uno de los principales sospechosos del caso Dalmasso.

Según fuentes de la investigación, se investiga a un hombre, de entre 40 y 50 años, quien en su juventud fue un exitoso jugador de rugby y que ahora se dedica a la comercialización de soja, uno de los pilares del progreso económico de Río Cuarto.

El lugar donde este hombre viviría es el lujoso Country San Esteban, ubicado muy cerca de la vivienda donde se produjo el asesinato. El sospechoso, sería uno de los amantes de Dalmasso.

En las últimas horas, se conoció que los investigadores realizaron averiguaciones entre los guardias de seguridad del mencionado country para obtener datos sobre el sospechoso y sus movimientos.

Ayer, trascendió que los pesquisas investigaban a un empresario quien sería adicto al “sexo fuerte” o “no convencional” y que tenía relaciones amorosas con la mujer.

El empresario sería propietario de un campo de 5.000 hectáreas, próximo a la ciudad de Río Cuarto, y se habría enriquecido notablemente en los últimos años.

Los investigadores del caso comenzaron a trabajar en forma manual en las últimas horas las "sábanas" de las llamadas que se realizaron desde el 2 de setiembre en adelante, desde y hacia una serie de teléfonos.

Pero para lograr un rápido avance, no sólo en la identificación sino también en el rastreo de las llamadas, se confirmó que desde la Fiscalía General se instruyó a los dos fiscales riocuartenses para que utilicen este sofisticado sistema informático que permite realizar decenas de miles de entrecruzamientos e identificación de llamadas, y que fue usado en el emblemático caso del crimen de José Luis Cabezas.

En tanto, según informó el diario El Puntal de Río Cuarto, desde la Fiscalía General le enviaron una nota al ministro de Seguridad local, Sergio Busso, para que solicite al Ministerio del Interior de la Nación que se provea del software Excalibur en
caso de que éste no se encuentre en la provincia de Córdoba.

El sistema entrecruza llamadas y realiza identificaciones y asociaciones de los números de teléfono, en una tarea que si se realizara manualmente resultaría en la práctica casi imposible.

Aún sin que se contara con la tecnología del Excalibur, ayer por la tarde los investigadores habrían identificado un número telefónico de un hombre cuyos llamados al celular de Nora se repiten, según trascendió.

En ese sentido, se indicó que "lo que llamó la atención a los pesquisas es el hecho de que estas comunicaciones coincidían, en los últimos tres meses, justo en los días en que el esposo de Dalmasso se ausentaba de la ciudad".

De esta forma se estaría ahora ante la presencia de un sospechoso que, en un primer y rápido análisis de la "sábana", tendría que "explicar qué relación tenía con la víctima".

Paralelamente, la tarea policial incluyó una consulta al personal que se desempeña en la guardia de seguridad del country San Esteban.

La consulta estaría dirigida a poder establecer si el viernes pasado determinados vehículos o personas (no más de tres, al parecer) entraron o salieron de este exclusivo barrio en horarios cercanos a la madrugada del sábado, cuando se produjo el crimen de "Norita".