Telefe y Claudio Villarruel enfrentados como "Caín y Abel" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Telefe y Claudio Villarruel enfrentados como "Caín y Abel"
La decisión unilateral del canal de terminar abruptamente la tira este miércoles levantó la ira de sus productores. En el medio los espectadores sin defensa
7 de diciembre de 2010
Duro cruce entre los productores de la telenovela "Caín y Abel" y las autoridades de Telefe que decidieron este martes adelantar en dos meses el final y terminar el miércoles 8 la tira que solo estuvo tres meses al aire.

Tras el frío comunicado emitido a la mañana por el canal de las pelotas que decidió el abrupto final de la tira, desde la productora de Claudio Villarruel y Bernardo Llorente "On TV" salieron a pegarle duro a las autoridades del canal.

El ex gerente de programación del canal señaló que esta fue una "decisión unilateral" y que jamás tuvieron desde la productora alguna charla con el canal e insistió que lo pautado era la finalización de la telenovela para el 31 de enero de 2011.

El comunicado del canal expresó lo siguiente:

“TELEFE comunica que “Caín & Abel” finalizará el 15 de diciembre. La decisión de concluir la novela fue consensuada entre TELEFE y la productora ON TV Llorente & Villarruel Contenidos. De este modo, el último capítulo de la ficción se emitirá el próximo miércoles”, se cuenta en dicho comunicado.

Pero, la repercusión de la noticia llegó a oídos de Claudio Villarruel, productor de “Caín & Abel” y ex director artístico del canal, quien de inmediato salió a responder mediante la misma vía.

Comunicado Oficial de On TV:

"On Tv Llorente y Villarruel comunica que el supuesto levantamiento de Caín y Abel para el próximo 15 de diciembre seria, de confirmarse, una decisión absolutamente unilateral y exclusiva de las autoridades de Telefe. No existió ningún acuerdo entre On TV y Telefe, ya que las partes habían acordado mantener la novela al aire - al menos- hasta el 31 de enero del 2011”.

Sin embargo para Villaruel durante su gestión como programador del canal de las pelotitas, hubo distintos levantamientos que, por supuesto, fueron ejecutados desde su despacho, con justa razón, como en el caso de “Caín & Abel” que no superaba los dos dígitos de rating.

El ciclo “El Capo” duró en pantalla unos 28 episodios. La sitcom “Hechizada” tuvo 33 emisiones antes de ser levantada del aire.

En este escenario el que siempre pierde es el espectador que es no solo maniatado a una decisión que lo deja afuera sino también a sufrir por los desmanejos en la dura competencia por el rating.

Como contra posición a estas decisiones unilaterales están los casos de "Vidas Robadas" que llegó a tener un rating de 11 puntos pero se la sostuvo en el aire y logró sobre su final una gran repercusión, algo similar a lo que sucedió con "Botineras" que en los primeros meses fue el gran fracaso de Telefe y luego redondeó u gran final