Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Nueva York, la ciudad que Lennon amó, cita de homenajes
Será en el Central Park, cerca de donde lo mataron. Allí desde hace varios días miles de fanáticos de Los Beatles prepara los homenajes para recordar a John
8 de diciembre de 2010
A pesar del terrible frío que hace esta semana, los amantes de la música de los Beatles y, en especial, de John Lennon, no quieren perderse la cita de rigor en el memorial que hay en el Central Park de Nueva York en honor al desaparecido icono
de la célebre banda británica, asesinado un 8 de diciembre de 1980.

Los turistas le plantan cara al viento helado y se hacen fotos en el famoso mosaico en blanco y negro que lleva la inscripción de #Imagine'', en honor a la conocida canción de Lennon.

El memorial es un pequeño espacio, lugar de paseo favorito de Lennon y su mujer, Yoko Ono, que el Central Park declaró como "sitio tranquilo". "No se puede ir en bicicleta", "No se puede escuchar la radio sin auriculares'', reza un cartel.

Este pequeño trozo del inmenso parque lleva el nombre de Strawberry Fields en otro homenaje a Lennon, esta vez a la canción "Strawberry Fields Forever'' que compuso.
"John fue mi héroe'', explica a dpa Kunio Yoshikawa, que vino de visita a Nueva York.

Desde el memorial del Strawberry Fields se vislumbra el edificio Dakota, donde Lennon vivía con Yoko Ono, y donde, enfrente de la residencia, fue asesinado.

"¿Ese es el edificio donde fue asesinado?'', pregunta a su familia el joven de 21 años Harvey Thompson, que vino desde Inglaterra de turismo. Thompson, es uno de los más jóvenes del grupo y, según su familia, el mayor seguidor de los Beatles de todos ellos.

"Tengo toda su música en mi Ipod'', explica. "Los empecé a escuchar hace seis años, su música es fantástica'', dice el joven que se mostró decepcionado porque se esperaba que memorial a Lennon en el Central Park fuera "más grande''.

Cerca del grupo de turistas británicos, se encuentra una pareja de México. "Mi familia es seguidora de los Beatles, mis padres, mi hermano, yo... Bueno, mi hermana no tanto'', explica León Amescua que destaca más que la música de la banda "las letras de Lennon''.

Mientras turistas y fans de los Beatles toman imégenes del memorial, otros lo hacen, a pocos metros, del edificio Dakota.

Una pareja ya mayor le saca fotos al señorial inmueble para luego preguntar a dos turistas, una chica joven y una señora de mediana edad, que también están tomando fotos, qué es ese edificio. "Donde vivía y murió Lennon'', responden.