En el verano, Mar del Plata cierra sus boliches más tarde - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En el verano, Mar del Plata cierra sus boliches más tarde
Los boliches del centro turístico podrán cerrar sus puertas a las 6.30. Además, se extiende la venta de alcohol hasta las 5.30. La medida rige hasta el 31 de marzo
8 de diciembre de 2010
Los boliches de Mar del Plata podrán volver a cerrar sus puertas a las 6.30 este verano. La medida, autorizada por el Gobierno de la Provincia, responde a un pedido del Municipio de General Pueyrredón con miras a la temporada.

Funcionarios comunales y provinciales mantuvieron dos reuniones en La Plata, con el fin de debatir y analizar la cuestión de la nocturnidad en Mar del Plata, informa el diario La Capital.

La llamada Ley de Nocturnidad, que entró en vigencia en noviembre del año pasado, establece la suspensión de la venta de alcohol a las 4.30, y regula los horarios de entrada y salida a los locales nocturnos. Según lo establecido, se prohibe el ingreso luego de las 2 y el horario de cierre es, como máximo, a las 5.30.

No obstante, dicha ley contempla la posibilidad de extensiones según cada municipio. En el caso de Mar del Plata, fue el único centro turístico que no reclamó excepciones durante la temporada de verano anterior.

La aprobación de la extensión horaria regirá hasta el 31 de marzo establece que sólo los boliches podrán permanecer abiertos hasta las 6.30, con lo cual la venta de alcohol se extiende una hora, hasta las 5:30. Luego de esa fecha, se retomará la normativa anterior.

Uno de los motivos por los cuales se modificó la norma, fue haber determinado –tras analizar el balance de la temporada anterior– que la restricción horaria traslada el problema de la nocturnidad a la calle.

Si bien las autoridades manifestaron que no es un tema que se resuelva por vía policial, el Operativo Sol de este año contará con refuerzos para evitar cualquier tipo de hechos de inseguridad.