En una salidera roban $20 mil a 10 metros de la Casa Rosada - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
En una salidera roban $20 mil a 10 metros de la Casa Rosada
La víctima fue un policía retirado de la Federal, quien llegó a disparar tres tiros. El hombre fue trasladado al Argerich, donde luego de algunas curaciones fue dado de alta
8 de diciembre de 2010
Retiró 20.000 pesos de un banco ubicado en una de las zonas más custodiadas del país y los guardó en un maletín. Luego, sin notar que cuatro ladrones en dos motos lo venían siguiendo, llegó a caminar unos 100 metros. Hasta que uno de los asaltantes lo sorprendió desde atrás y con una mochila llena de piedras le pegó en la cabeza. La víctima, conmocionada por el golpe, cayó de rodillas. En ese instante le sacaron el dinero y escaparon.

Según relata el diario Clarín, el episodio ocurrido este martes fue una típica “salidera bancaria” de las que se dan a conocer seguido. Pero lo que llama la atención en este caso es que la víctima fue golpeada y robada a escasos 10 metros de la Casa Rosada.

El hombre atacado es un sargento retirado de la Policía Federal. Según contaron testigos del caso, cuando los ladrones le quitaron el bolso, desde el piso llegó a disparar tres balazos .

“Escuché los tiros y primero me escondí. Después salí a ver qué pasaba y vi al hombre asaltado de rodillas en el piso. Tenía sangre en la cabeza. Casi llorando repetía: ‘Me arruinaron la vida, me arruinaron la vida’ . En el piso quedó tirada una mochila con piedras”, explicó a Clarín Hugo, el empleado del kiosco de diarios y revistas ubicado a metros del lugar del robo.

Según relataron voceros del caso, todo empezó cerca de las doce del mediodía . El sargento retirado sacó dinero de la sucursal del banco Santander Río ubicado en Hipólito Yrigoyen y Defensa.

Al salir de la entidad, el ex policía caminó por la vereda de Hipólito Yrigoyen unos 100 metros. Pasó frente al edificio de la AFIP y llegó hasta la esquina de Balcarce. Ayer a la tarde, tres horas después del asalto, Clarín realizó el mismo trayecto que hizo la víctima y observó que había al menos tres agentes vigilando la cuadra.

“El sargento estaba parado esperando para cruzar la calle hacia la vereda de la Casa Rosada. Fue en ese momento que apareció un ladrón desde atrás y lo golpeó con toda su fuerza con la mochila cargada con piedras. Del golpe, el sargento quedó de rodillas semi inconsciente. Ahí aparecieron las dos motos. Le quitaron el maletín a la víctima y escaparon con el dinero”, aseguró un investigador policial.

“Golpeado, el ex policía llegó a sacar su arma de la cintura y disparó tres tiros. La gente dice que tiró al aire para asustar a los ladrones, que escaparon hacia el Bajo. Un rato después vino una ambulancia y se llevó al hombre al hospital”, recordó el empleado del puesto de diarios. La víctima fue trasladada al Argerich, donde luego de algunas curaciones fue dado de alta. Hasta anoche los asaltantes no habían sido detenidos.