Pino se lanzó para presidente y apuntó contra el Gobierno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Pino se lanzó para presidente y apuntó contra el Gobierno
El dirigente de Proyecto Sur afirmó que “venimos a dar una propuesta de cambio”. “Acá hay lugar para todos, con la excepción de los que tienen causas por corrupción”, dijo
8 de diciembre de 2010
En un acto celebrado en el microestadio de Ferrocarril Oeste, el dirigente de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas lanzó su candidatura presidencial, con fuertes críticas al Gobierno nacional.

“Acá hay lugar para todos -dijo-, con la excepción de los que tienen causas por corrupción o por delitos de lesa humanidad”.

El diputado de Proyecto Sur fue consultado también sobre una eventual candidatura a jefe de Gobierno por parte de Mauricio Macri, y si en ese caso podría llegar a reconsiderar su idea de no postularse para la Jefatura de Gobierno. Si bien en un principio trascendió que el diputado podría optar por una doble candidatura en ese caso, por la noche Solanas aclaró que su apuesta el año que viene es presidencial, estrictamente.

Señaló en ese sentido que “el movimiento Proyecto Sur no cambia de hipótesis por conjeturas”.

En su discurso, “Pino” señaló que hubo "importantes avances" desde 2003, pero cuestionó a Kirchner, entre otras cosas, por tener “como secretario de Transporte a un delincuente como Ricardo Jaime, que hizo negocios con el consentimiento de su jefe”. Así las cosas, se preguntó “de qué progresismo me hablan si el ex presidente en vez hacer negocios en beneficio del pueblo se lo daba a sus amigos”.

Solanas definió a Proyecto sur como “una propuesta democrática y auténticamente emancipadora”.

Tras criticar al bipartidismo, reivindicó a su sector diciendo que “este espacio está esperando a millones de argentinos, con la única condición de llevar adelante nuestras banderas por los recursos naturales, la democracia, los trabajadores y las causas sociales”.

"Nosotros nacimos para enfrentar a las dos caras del modelo neocolonial, que son las estructuras del PJ y de la UCR", agregó.