Más violencia por el desalojo en Soldati - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Más violencia por el desalojo en Soldati
Unos 2 mil manifestantes arrojan piedras a los efectivos. El violento desalojo del martes, en medio de incendios, le costó la vida a dos jóvenes
8 de diciembre de 2010
Tras el desalojo ordenado por la jueza María Cristina Nazar que llevaron adelante la Policía Federal y la Metropolitana, hoy volvieron al Parque Indoamericano algunas familias con la intención de volver a instalarse allí y en repudio a las dos muertes ocurridas el martes, en una confusa situación.

Un hombre de 24 años y una mujer de 28 fueron las víctimas fatales sobre las que aún persisten las dudas y abundan acusaciones sobre desde donde habrían partido los disparos que terminaron con la vida de ambos.

Desde temprano, unos pocos manifestantes cortaban el tránsito en el puente de la avenida Escalada, a la altura del barrio porteño de Villa Soldati.

La protesta se desarrollaba en inmediaciones de la villa 20 y la circulación vehicular estaba interrumpida en ambos sentidos.

Además, cortaron las vías del tren y transforman la situación en tensión, pues se especula que podrían intentar volver a ocupar el predio correspondiente al Parque Indoamericano.

También hoy, Federico Orchani, dirigente del Frente Darío Santillán, dijo por radio El Mundo que "hay dos personas asesinadas por la policía y hay otra persona más con herida de bala en la cabeza que está en estado muy grave", aseguró.

“En el caso del hombre, los hechos fueron muy claros, la policía se desplaza sin ningún tipo de explicación a la villa 20 persiguiendo a las familias que se habían ido del predio. El joven ni siquiera había ocupado el predio”, señaló el vocero de la agrupación piquetera.

Por su parte, el dirigente del Frente Popular Darío Santillán, Diosnel Pérez, en declaraciones a la agencia de noticias DyN, reconoció a los dos fallecidos como Bernardo Salguero, de 22 años y oriundo de Paraguay; y Rosmeri Cupeña, de 28 años y de origen boliviano.

Pérez especificó que el cuñado de Salguero, Wilson Fernández Prieto, de 24 años y oriundo del mismo país, era operado esta mañana en el hospital Santojanni, producto de una herida de bala en la cabeza.

Antes del desalojo Sergio Schocklender, quien trabaja junto a la Agrupación Madres de Plaza de Mayo, criticó la ocupación pues allí se están terminando más de 400 viviendas para los habitantes del barrio Los Piletones.

Esto desató también, un cruce entre vecinos de ese barrio con algunos de los ocupantes que pretendían a punta de pistola, ocupar también esas casas.

También está prevista una movilización en Corrientes y Callao en repudio a la represión policial y por la muerte de estos dos jóvenes.

Las agrupaciones convocantes, entre las que está la Corriente Clasista y Combativa (CCC) acusan a ambas policías y a la jueza Nazar por el accionar represivo.

Los manifestantes que ocupan de manera ilegal los terrenos del Parque Indoamericano en Villa Soldati se niegan a abandonar los terrenos y atacan a los integrantes de la Policía Metropolitana.

Los efectivos ingresaron al sector para desalojarlo porque hay una orden judicial que establece la liberación de ese parque para "preservar el espacio público".

Los manifestantes están con palos, machetes y otros elementos contundentes para atacar a la Policía, que por ahora se repliega.