Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez ganó con goles de Cristaldo y mantiene su sueño
El equipo de Liniers le ganó merecidamente a Huracán 2 a 0. Le costó encontrar la victoria pero luego la justificó. Mantiene la esperanza de pelear el título con Estudiantes
8 de diciembre de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Le llevó más de 50 minutos de juego a Vélez para poder respirar y sentirse que aún está vivo, ese fue el tiempo que sufrió para comenzar a ganar un partido que se planteó muy difícil ante Huracán, y que le dejó con chances de seguir peleando el título del Torneo Apertura.

Dos goles de Jonathan Cristaldo, uno a los 52 y otro a los 83 minutos de juego le sirvieron al equipo de Liniers para justificar el mejor juego del equipo de Ricardo Gareca que sigue a dos puntos de Estudiantes.

Sin embargo no fue fácil para el "Fortín" porque el primer tiempo Huracán se plantó como protagonista y tuvo sus chances de abrir el marcador.

Con la presión del triunfo de Estudiantes casi desde el inicio del partido, Vélez se desesperó y poco aportó para mejorar sus chances.

El entretiempo sirvió para que Gareca calmara a sus dirigidos y con un cambio fundamental, el ingreso de Cristaldo, todo cambió.

A los 7 minutos llegó la apertura del marcador y la calma para todos los hinchas y para seguir con el sueño vigente del título.

De allí en más todo fue del local que siguió buscando el segundo tanto que asegurará la victoria y que llegó tras un rebote, la expulsión del arquero Monzón y un nuevo gol de Cristaldo para cerrar el partido.

Ahora Vélez debe visitar a Racing el domingo para seguir soñando con el título en un difícil partido donde La Academia también tiene necesidad de ganar para poder acceder a la Copa Libertadores de América.

Formaciones:
Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz e Iván Bella; Ricardo Alvarez, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Diego Rodríguez; César Montiglio, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán y Luciano Nieto; Angel Morales; Rolando Zárate. DT: Miguel Brindisi.

Goles: 52m Cristaldo (VS), 83m Cristaldo (VS)

Estadio: Vélez. Árbitro: Néstor Pitana