Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Soldati: dicen que las balas mortales no eran de la policía
Así lo indican las pericias de los cuerpos de las dos personas fallecidas en el desalojo del Parque Indoamericano. Hablan de peleas entre los ocupantes
8 de diciembre de 2010
Las pericias policiales realizadas a los cuerpos de las dos personas fallecidas en el desalojo de un predio en Villa Soldati arrojaron que las balas que causaron las muertes son "compatibles" con las que se utilizan en armas denominadas "tumberas", dijeron fuentes vinculadas a la investigación.

Una de las víctimas, el joven Bernardo Salgueiro, de 22 años, murió incluso "antes" de la represión de los agentes de las policías Federal y Metropolitana.

Los peritos policiales indicaron, en este caso, que Salgueiro fue herido a las 19 y trasladado a una sala de emergencia médica de la zona, donde falleció.

Por su parte, Rosemary Puña, de 24 años, fue hallada sin vida por una herida de bala "a 300 metros de donde ocurrieron los episodios", agregaron las fuentes.

Sobre la base de las pericias realizadas a los cuerpos "se pudo determinar" que los proyectiles que dieron muerte a ambas víctimas "son compatibles" con armas "tumberas", similares a las que agentes de la Policía Metropolitana hallaron semanas atrás en la villa 31, de Retiro, dijeron los investigadores.

El calibre de las balas de plomo, agregaron, es 8 milímetros.