Independiente ganó la Copa Sudamericana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente ganó la Copa Sudamericana
El "rojo" ganó en los 90 reglamentarios por 3-1 y tras el alargue se impuso 5-3 en la definición por los penales. Tuzzio marcó el último gol. La mística copera es roja
8 de diciembre de 2010
Un primer tiempo emocionante, de ida y vuelta en el estadio Libertadores de América, porque a los 19 minutos, Julián Velázquez abrió el marcador para Independiente, pero a los 22 minutos, Moura, de cabeza, igualó para el Goiás.

Luego, los 27 minutos, de rebote, y a los 34 minutos, desde el piso Facundo Parra se puso el traje de héroe y marcó la diferencia que el local necesita, por lo menos, para llevar la definición a los penales. Aunque todavía tiene tiempo para definir la historia a su favor.

El primer tiempo fue un show de emociones, porque Independiente hizo una apuesta a ganador, para achicar la diferencia que el equipo brasileño había conseguido en el partido de ida, a través de su victoria por dos a cero.

Entonces, Mohamed planteó el partido para ahogar la salida del Goiás, teniendo en cuenta que podía obtener una diferencia a partir de las acciones de pelota parada.

El primer grito de la noche llegó, justamente, en una jugada de laboratorio, porque a los 19 minutos, Matheu se hizo fuerte en el área de Goiás, el arquero Harlei no pudo retener el balón, y Julián Velázquez tomó el rebote para poner el 1 a 0.

Pero la alegría le duró apenas unos minutos al Rojo, porque Goiás, que nunca resignó sus ambiciones ofensivas, a los 22 minutos logró la igualdad al sorprender a la defensa de Independiente con un cabezazo de Rafael Moura, su goleador.

Eso no le quitó motivación a los dirigidos por Mohamed, y merced a dos apariciones de Facundo Parra, se fue al descanso con la ventaja que necesitaba para igualar la serie, y obligar, por lo menos, a una definición en el alargue.

Es que Parra, a los 27 minutos, aprovechó un rebote para dejar fuera de acción al arquero de Goiás. Y más tarde, a los 34 minutos, hizo una pirueta, desde el piso, para poner el 3 a 1 para que estallara un estadio Libertadores de América colmado.

En el complemento, con una ventaja favorable en el bolsillo, Independiente siguió buscando el arco de Harlei, y a los 2 minutos, el arquero de Goiás desvió de manera espectacular un remate de zurda de Parra, que fue una pesadilla para la defensa brasileña.

Y a los 17 minutos, Cabrera desbordó por derecha, metió el centro, pero la pelota se cerró inesperadamente, y casi se le mete en el ángulo al arquero de Goiás, que mostró ciertas debilidades en el juego aéreo.

Goiás contestó con una gran acción de Rafael Moura, dejó a varios adversarios en el camino, ya dentro del área, pero Hilario Navarro mostró todos sus reflejos para ahogarle el grito de gol al atacante central del elenco brasileño. Y como bajaron el ritmo en el complemento, se fueron al alargue.

Tras el alargue, que terminó sin mayores variantes en el tanteador, llegaron los penales y ahí Independiente estuvo acertado a la hora de ejecutarlos y también la suerte estuvo de su lado.

En los penales los que convirtieron fueron: Maxi Velázquez, Parra, Gracián, Matheu y Tuzzio, mientras que los brasileños marcaron a través de Toloi, Everton y Moura, mientras que Felipe estrelló su remate en el poste.

Las formaciones

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez y Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Nicolás Martínez y Patricio Rodríguez; Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Goiás: Harlei; Rafael Toloi, Ernando y Marcao; Douglas, Amaral, Carlos Alberto, Marcelo Costa y Wellington Saci; Otacílio Neto y Rafael Moura. DT: Artur Neto.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Cancha: Independiente.

La síntesis:

Independiente (3) (5): Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez y Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Nicolás Martínez y Patricio Rodríguez; Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Goiás (1) (3): Harlei; Rafael Toloi, Ernando y Marcao; Douglas, Amaral, Carlos Alberto, Marcelo Costa y Wellington Saci; Otacílio Neto y Rafael Moura. DT: Artur Neto.

Goles en el primer tiempo: 19’ Velázquez (I), 22’ Rafael Moura (G), 27’ y 34’ Parra (I).

Cambios en el segundo tiempo: 19’ Everton Santos por Douglas (G), 20’ M. Gómez por Nicolás Martínez (I), 2’ Gracián por P. Rodríguez (I), 30’ Felipe por O. Neto (G).

Cambio en el suplementario: 2’ ST, Maximiliano Velázquez por Fredes (I).

Amonestados: Tuzzio, Velázquez, Matheu, Hilario Navarro (I), Nieto, Rafael Moura (G).

Incidencia: Definición por penales: Para Independiente marcaron Maximiliano Velázquez, Parra, Gracián, Matheu y Tuzzio. Para Goiás convirtieron Rafael Toloi, Everton y Rafael Moura, mientras que Felipe desvió su disparo.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).