El “turco” que sacó de la neblina a Independiente - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El “turco” que sacó de la neblina a Independiente
Llegó al club hace dos meses y construyó parte de esta campaña ganadora. Fue ex jugador del “rojo” y permitió darle mentalidad ganadora a un plantel necesitado de copas
8 de diciembre de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

La gente no va olvidar fácil a Antonio Mohamed tras este paso por Independiente donde llegó hace menos de dos meses y con su actitud ganadora infló los sueños del equipo para esta ansiada conquista internacional.

El “turco” debutó en el equipo en la décima fecha del Torneo Apertura, el pasado 10 de octubre y no pudo ser mejor su primer acto en el club, ya que en ese choque el “rojo” le ganó a Racing 2 a 0.

Nunca más ganó en el torneo local donde sumó desde ese debut seis empates y dos derrotas, pero poco importó eso al hincha del “rojo”.

Nueve días después de ese debut se decidió el camino a seguir cuando en el desquite de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Independiente le ganó en un increíble partido a Defensor 4 a 2 y se ilusionó con alcanzar el título.

“Vamos por la copa” fue el objetivo, y con mucha actitud y mentalidad ganadora, Mohamed le devolvió al equipo la mística copera que mucho prevaleció en los partidos siguientes.

En cuartos de final obtuvo un gran resultado de visitante en Colombia cuando empató 2 a 2 con Deportivo Tolima, con goles fuera de casa que le alcanzaron para clasificar tras igualar en Avellaneda sin goles.

El paso siguiente no fue fácil. Viajó a la altura de Quito para enfrentar al defensor del título, la Liga Deportiva Universitaria, uno de los equipos más fuerte del continente.

Al inicio de la segunda etapa ya perdía 3 a 0 en un resultado que parecía definitorio para sus chances, pero en diez minutos, la actitud ganadora se materializó y el rojo marcó dos goles para achicar las diferencias 3 a 2 con el valor de los tantos fuera de la localía.

El desquite fue otro triunfo de Independiente 2 a 1 que le permitió acceder a esta soñada final ante el Goias de Brasil.

En la primera etapa del torneo, cuando eliminó a Argentinos Juniors y en el partido de ida ante Defensor Sporting de Uruguay, el equipo fue dirigido por Daniel Garnero.

El “Turco” tuvo un pase en el club de Avellaneda en los noventa (1992/1993) donde dejó su huella de jugador de calidad que ahora como la historia grande de otros ex jugadores y luego DT como José Pastoriza y Miguel Angel López, escribieron paginas de gloria en el club copero.