Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ciudad: "El Gobierno tiene una política migratoria permisiva"
El jefe de Gabinete porteño cuestionó la política inmigratoria oficial. "La Ciudad no puede resolver también el problema de vivienda de extranjeros", explicó
9 de diciembre de 2010
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, responsabilizó al Gobierno nacional por el crecimiento de la inmigración en la Argentina, al referirse al desalojo en Villa Soldati, que dejó dos muertos por armas de fuego.

"Tiene una política muy permisiva respecto a la inmigración", sentenció.

"La ciudad de Buenos Aires no puede resolver el problema de vivienda de los porteños y además de gente del exterior", continúo el funcionario. "Hace siete años que el Gobierno Nacional tomó una decisión, que es la ley de la selva. Esto es lo mismo, es gente que toma el espacio público", disparó.

Rodríguez Larreta criticó, además, la actitud del juez porteño Roberto Gallardo, que ordenó asistir a las familias previo a la resolución del conflicto. "El juez Gallardo nos obliga a dar viviendas a personas que han usurpado y en muchos casos nosotros apelamos. Este juez se dedica a muchas cosas raras", cuestionó.

Además, manifestó que existen dos órdenes judiciales que se contradicen en torno a esta problemática: "Hay una orden que dice que hay que liberar el espacio público, y hay otra orden del juez Gallardo que dice que a esta gente hay que atenderla, era gente que vivía enfrente".

Por otro lado, afirmó que en la zona en la que ayer tuvo lugar el desalojo de 200 familias en el parque Indoamericano habita "gente con necesidades", pero también "vivos y mafiosos". Y añadió: "No hay dudas de que también hay narcos".

Citación. Luego de varias horas de reunión entre el juez en lo Contencioso Administrativo Andrés Gallardo, ministros del gabinete porteño y representantes de las personas sin viviendas que permanecen en el Parque Indoamericano, el magistrado resolvió convocar al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a una audiencia para mañana a las 10.30 con el objetivo de encontrar una salida al tema.

Además, el juez Gallardó ordenó la realización de un censo de las familias instaladas para encarar soluciones habitacionales, como así también, la provisión de agua potable y baños químicos.

El magistrado, que ya había decretado anteriormente la medida de "no innovar", dispuso continuar el tratamiento del problema con las partes involucradas en una reunión que celebrará el viernes a las 10 en su despacho, a la que citó a Macri.

Los representantes de la Ciudad en la reunión pidieron que no se permitiera que nuevos contingentes de personas sin casa engrosaran los grupos instalados en el parque.

Ayer por la tarde, vecinos de Villa Soldati mantuvieron una reunión con funcionarios y legisladores. El principal reclamo fue que finalice la represión policial y se retiren de la zona los efectivos.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires prometió la medida de no innovar, es decir, que la gente puede seguir habitando en esos terrenos hasta que se determine lo contrario.

Cientos de vecinos de Villa Soldati volvieron a ingresar ayer en el predio del que habían sido desalojadas unas 200 familias el martes por la noche y fueron frenados por un cordón de efectivos de la Policía Metropolitana que dividía en dos el Parque Indoamericano de ese barrio porteño, por la calle José Batlle y Ordónez.