Separan a policías de la Federal por violento desalojo en Soldati - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Separan a policías de la Federal por violento desalojo en Soldati
El ministro de Justicia, Julio Alak, sostuvo que el Gobierno “no descarta ninguna hipótesis”. Nueva interna entre Nación y Macri por los sin techo de la Ciudad
9 de diciembre de 2010
El gobierno nacional separó en la noche del miércoles a los oficiales de la Policía Federal que fueron los responsables del operativo de desalojo en el Parque Indoamericano del barrio porteño de Soldati, en el cual murieron dos personas.

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, sostuvo al respecto que lo sucedido es “gravísimo” e “intolerable” y culpó al gobierno porteño por no tener soluciones habitacionales para los sin techo de la ciudad.

Para el funcionario, las muertes de un hombre paraguayo y una mujer boliviana en los enfrentamientos entre la Policía Federal y la Metropolitana y los vecinos de la villa 20 son “el síntoma de los problemas sociales irresueltos que se viven en esta ciudad".

Asimismo, el ministro ratificó el compromiso del gobierno nacional con el esclarecimiento de los hechos: “Nos hemos comunicado con el fiscal que investiga la causa, Sandro Abraldes, y con el juez Eliseo Otero, para poner toda la estructura del Ministerio de Justicia a disposición de la investigación”.

“En cualquier acción que compromete al orden público, la primera obligación es la de preservar la vida y la integridad de las personas. Por lo tanto hay que profundizar la investigación a fin de dar con los autores de los disparos que produjeron muertes y lesiones”, sostuvo el ministro.

“El gobierno nacional no descarta ninguna hipótesis. A tales efectos y para colaborar con la investigación judicial, se ha procedido a separar preventivamente a los funcionarios responsables del operativo policial”, concluyó.