Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Fundador de Facebook se une a millonarios filantrópicos
Mark Zuckerberg, junto a su socio Dustin Moskovitz, y otros más de 50 millonarios, se unieron a la propuesta de Bill Gates, para entregar parte de sus fortunas
9 de diciembre de 2010
Los cofundadores de Facebook, Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz, y otros millonarios estadounidenses prometieron desprenderse al menos de la mitad de sus fortunas en una campaña filantrópica liderada por Warren Buffett y Bill Gates.

Un total de 57 multimillonarios se unieron ya a la campaña "The Giving Pledge", que fue lanzada por el fundador de Microsoft Gates y el inversor Buffett en junio.

Según el diario El Mundo, Gates, su esposa y Buffett pidieron a multimillonarios estadounidenses que se desprendan de al menos la mitad de su riqueza durante su vida o después de muertos, y hagan pública sus intenciones con una carta explicando su decisión.

"The Giving Pledge" no acepta dinero o le dice a las personas cómo donar su dinero pero pide a los multimillonarios que hagan un compromiso moral de dar sus fortunas a caridad.

"La gente espera hasta muy avanzada su carrera para devolver. Pero, ¿por qué esperar cuando hay tanto por hacer?", dijo en un comunicado Zuckerberg, que donó en septiembre 100 millones de dólares a las escuelas públicas de Newark, Nueva Jersey.

"Con una generación de personas más jóvenes que han prosperado en sus compañías, hay una gran oportunidad para dar durante nuestras vidas y ver el impacto de nuestros esfuerzos filantrópicos", agregó