Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Festival Cosquín Rock ya tiene fechas y cartelera estelar
Serán tres días a puro rock con figuras como Charly García, el "Flaco" Spinetta, Calle 13, entre otros. Nuevo predio más amplio. También se hará la esperada fiesta bizarra
9 de diciembre de 2010
Los cantantes y grupos, Calle 13, Skay, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Ciro, No te va Gustar y las Pastillas del Abuelo, serán algunos de los animadores de la edición 2011 del Festival Cosquín Rock que esta vez se realizará en el aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

Los organizadores del festival más federal del rock, confirmaron que el encuentro se desarrollará entre el 11 y el 13 de febrero en donde años atrás La Renga organizó el festival de la Huella Invisible.

De esta manera, abandona el predio de las últimas temporadas al pie de las sierras en Bialet Masse.

El evento propone además una variedad de actividades paralelas que se realizará en varios hangares del predio donde habrá un evento multidisciplinario con la exhibición de películas, armado de escenarios solo para bandas cordobesas y muchos espacios más.

En uno de los hangares tendrá lugar, el sábado 12, la Bizarren Musik Party que durará hasta la mañana del domingo e incluirá las actuaciones de habitués de esas celebraciones como Tremendo, Pocho la Pantera, Jazzy Mel y otros más.

El viernes el escenario principal estará animado por los portorriqueños de Calle 13, Babasónicos, Estelares, Las Pelotas, la banda del ex Piojos Tavo Kupinsky, Revelados, y una banda extranjera que Palazzo aún no pudo confirmar.

El escenario temático presentará a dos bandas ganadoras de los Pre Cosquín, Attaque 77, Bulldog, Maltrato, Carajo y Massacre.

Mientras que el sábado se realizará la Bizarren Musik Party y ese día será el de los platos fuertes con Skay, Charly García, León Gieco, Spinetta y Virus, además de Jauría -el nuevo grupo de Ciro Pertussi, el ex Attaque 77- y los garageros Utopians. El escenario temático será para el reggae con Nonpalidece, Fidel Nadal, Pericos, Cafres, Dread Mar I y Dancing Mood.

El domingo, Andrés Ciro Martínez tocará con sus Persas junto a los uruguayos de No te va a gustar, Las Pastillas del Abuelo, Gardelitos, Kapanga, Arbolito, Eruca Sativa y otro grupo internacional que Palazzo intenta cerrar por estos días.

El temático será para el heavy con Almafuerte, Logos, Horcas, Viticus, Tren Loco, Apocrifo y los Coverheads, la banda homenaje al soft metal de los `80.
Todo preparado para que el rock vuelva a a respirar aire puro entre las sierrras.