Batalla campal en Villa Soldati y sin policías - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de marzo de 2024
Seguinos en
Batalla campal en Villa Soldati y sin policías
Imágenes de televisión mostraron los enfrentamientos y cómo uno de los participantes sacaba un arma y disparaba varias veces a la multitud. Tierra de nadie
9 de diciembre de 2010
Un grupo de personas que se opone a la usurpación del espacio público se enfrentó con los okupas del Parque Indoamericano a los piedrazos e incluso a los tiros, como se pudo observar en imágenes del canal TN.

Un joven baleado fue trasladado al Hospital Piñero. Tras dos horas, llegaron móviles de la Federal y la Metropolitana.

Vecinos que se habían autoconvocado para protestar frente al predio ocupado en Villa Soldati intercambiaron piedrazos con los usurpadores del Parque Indoamericano.

Como consecuencia de la revuelta, hubo corridas y nuevos momentos de tensión en el sur de la Ciudad.

A la par también se desarrollaron enfrentamientos entre los propios okupas, quienes se disputan los espacios que comenzaron a ser loteados el pasado lunes por los operadores de la villa.

Se escuchan disparos de bala desde los edificios y la situación era muy confusa ante la escasa presencia policial.

Un joven que se encontraba en el Parque Indoamericano debió ser trasladado de urgencia con una herida en una pierna que, según denunció, habría sido causada con una bala.

Más de dos horas después de que comenzaran los incidentes, patrulleros de la Policía Federal y de la Metropolitana llegaron a Soldati para intentar "persuadir" a los okupas y evitar que continúen las peleas durante la madrugada.

Los okupas denunciaron que el adolescente se encontraba dentro del Indoamericano cuando recibió el impacto de bala desde Castañares, una de las avenidas que rodea el predio que está tomado desde el pasado martes.

En tanto, vecinos de Villa Soldati y Villa Lugano que se oponen a la ocupación del predio realizan una marcha, donde denuncian la creciente inseguridad que viven tras el loteo del Indoamericano.

"Nos atacan, nos roban. Rompieron los autos que salían del supermercado. Pedimos la intervención del Estado para terminar con esto", sostuvo Hugo Bentivenga, presidente de la Asociación Civil Gente de Lugano.

El conflicto por la ocupación ilegal del Parque Indoamericano derivó hoy en una batalla campal entre vecinos del lugar que salieron a repeler a quienes quería ocupar el predio.

Todo con ausencia total de efectivos de las policías Federal y Metropolitana.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizara a la Casa Rosada por "la inmigración descontrolada".

"Parecería que la ciudad de Buenos Aires se tiene que hacer cargo de los países limítrofes y eso es imposible. Todos los días llegan entre 100 y 200 personas nuevas a la ciudad que no sabemos quiénes son, de la mano del narcotráfico y la delincuencia", cuestionó Macri.

En una rueda de prensa en la que pidió a la presidenta Cristina Kirchner que "mande de vuelta a la Policía Federal" al predio de Villa Soldati, Macri indicó que "hay una inmigración descontrolada, porque junto a gente honesta que vino a trabajar desde países vecinos, también hay delincuentes que se aprovechan de la necesidad de la gente".

"Las muertes no tienen que ver con el operativo de desalojo que realizó la ciudad sino con la inseguridad y el descontrol de la inmigración", dijo Macri respecto a las dos personas asesinadas el martes pasado tras ser alcanzadas por armas de fuego, una mujer boliviana y un hombre paraguayo.

A pesar de que durante la jornada hubo una conferencia de prensa del ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, el primer funcionario nacional en responderle a Macri fue el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, quien defendió la llegada de inmigrantes de países limítrofes al afirmar que "vienen a ayudar al crecimiento de la Argentina".

En medio del conflicto por la usurpación de tierras en Villa Soldati, Zannini cuestionó que para Macri "pareciera que los problemas de la ciudad se resuelven si no vienen más peruanos, bolivianos, uruguayos o paraguayos".

"Me pregunto quién va a laburar, ellos no vienen a hacer negocios o ser negociados, vienen a ganarse el pan, vienen a ayudar al crecimiento de la Argentina. Averigüen qué parte del Producto Bruto han hecho crecer estos inmigrantes latinoamericanos", dijo Zannini al cerrar el encuentro nacional de dirigentes de la corriente nacional kirchnerista Martín Miguel de Güemes en un hotel del centro porteño.