Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Más críticas del Gobierno al paro del campo
En la quinta jornada de huelga, los productores realizan marchas y asambleas en el interior. Campos denunció una "ridícula" "interna de entidades"
7 de diciembre de 2006
El paro de los productores rurales sigue provocando duras reacciones del Gobierno y generando marchas y asambleas en varias provincias.

Este jueves, la huelga no se sintió en los números del Mercado de Hacienda, porque tradicionalmente los jueves son días de nula actividad.

La quinta jornada de la medida de fuerza tendrá movilizaciones en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe. Y un epicentro en la ciudad de Trenque Lauquen, donde unos 200 productores irán con sus tractores a la plaza céntrica.

El paro arrancó con los primeros minutos del domingo y terminará el lunes, aunque los productores no descartan extenderla. "El diálogo con las autoridades no sólo está interrumpido sino que diariamente recibimos más intimidaciones y actitudes agresivas de parte del Gobierno", sostuvo el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

Los cruces continuaron esta mañana. El secretario de Agricultura, Miguel Campos, minimizó el efecto del paro y lo atribuyó a una "interna entre entidades".

"Por la lucha de poder interno tienen que aparecer combativos y en contra del Gobierno para ir ganando posiciones, aprovechando que los ciudadanos no conocen los números del campo", manifestó.

Además, calificó a la medida de fuerza como "ridícula, política y muy poco solidaria".