Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Si tuviese la Policía Federal, daría la orden de desalojo"
Mauricio Macri insistió en su pedido de colaboración a la Presidenta. El juez Gallardo ordenó "pacificar" el parque Indoamericano. Sigue la tensión y ya hay tres muertos
10 de diciembre de 2010
El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri volvió a exigir la presencia de la Policía Federal en el parque Indoamericano en Villa Soldati. "Si yo tuviese la Policía Federal, daría la orden de desalojo del parque. La Presidenta dijo en su discurso del 1º de marzo que la seguridad de la ciudad es su responsabilidad", sentenció.

"Mi pedido al Gobierno es que por favor hagan cumplir la orden de la jueza de desalojar el parque, un parque no se puede lotear", señaló Macri en diálogo con Radio 10 y agregó, en referencia al enfrentamiento entre vecinos, que "en la desesperación hacen lo que tiene que hacer la Policía Federal".

Respecto al nuevo fallecido en el conflicto, identificado por familiares como Juan Castañares Quispe, boliviano, de 38 años, Macri dijo que el tema de la inseguridad "es preocupante" y que "hay muertes todos los días".

Pese a que el juez Gallardo había pedido la presencia de las policías Metropolitana y Federal, hasta el momento la fuerza dependiente de la Nación aún no se había hecho presente en la zona.

"Básicamente el operativo consiste en la instalación de un cerco perimetral para que no haya más tensión con los vecinos de la zona, como así también la posibilidad de que las personas que reclaman una vivienda digna, puedan acceder a agua, baños y que se realice posteriormente un censo poblacional", señaló el asesor tutelar de la cámara de Apelaciones, Gustavo Moreno, en diálogo con TN.