Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La AMIA manifestó malestar por el reconocimiento de Palestina
Representantes de la Mutual judía se reunieron con el canciller Héctor Timerman para manifestarle su "sorpresa" por la decisión del Estado argentino
10 de diciembre de 2010
La Comisión Directiva de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) le expresó al canciller argentino Héctor Timerman el malestar de la Comunidad Judía por el reconocimiento del Estado argentino a Palestina como un Estado independiente.

En la reunión que se realizó esta tarde, los representantes de la AMIA sostuvieron que este tipo de declaraciones "no contribuyen" a las conversaciones de paz en curso entre Israel y Palestina.

Por otra parte, el presidente de la Asociación, Guillermo Borger, afirmó: "No es apropiado que la Argentina reconozca un Estado Palestino libre e independiente, sin exigirle, en forma concomitante, que asuma las obligaciones y responsabilidades que tal carácter lleva aparejado, cesando toda agresión al Estado de Israel y a sus habitantes".

En ese encuentro las autoridades de la AMIA escucharon detalles del viaje que el canciller argentino realizará al Estado de Israel en febrero del año próximo, y recibieron la invitación a sumarse al mismo.