Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Manifestantes atacan a Príncipe Carlos y a Camila con huevazos
El príncipe Carlos y su esposa, sorprendidos por el ataque de estudiantes a su Rolls-Royce con huevazos
10 de diciembre de 2010
Los Príncipes de Gales se han visto envueltos -sin quererlo- en las protestas estudiantiles que se desarrollan estos días en Londres. El matrimonio se dirigía a un acto en el centro de la ciudad cuando se vio asaltado por un grupo de jóvenes, que se manifestaban en contra del encarecimiento de sus estudios.

El Príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles atravesaron el centro de Londres este jueves para llegar al London Palladium, donde se celebraba un acto celebrado anualmente conocido como Royal Variety Performance.

Pero su trayecto fue de todo menos tranquilo. El Rolls-Royce en el que viajaban se vio súbitamente rodeado por una multitud de estudiantes, que protestaban por el aumento de los precios de los estudios universitarios.

Los atacantes rompieron un cristal lateral de vehículo y lo salpicaron de pintura, mientras el Príncipe Carlos empujaba a su esposa Camilla hacia el suelo del coche para que no resultara herida, y él mantenía la compostura y seguía saludando a la multitud.

Según informa el diario New York Post, los manifestantes iban armados con botellas y gritaban: "¡Cortarles la cabeza!". Por su parte, el testigo Adnan Nazir calificó la escena de "maníaca".

Finalmente, los Príncipes de Gales consiguieron llegar a su destino sin sufrir daños, y la propia Camilla bromeó acerca del incidente diciendo que estaba "bien" y que "había una primera vez para todo".

Pese a que mantuvieron las apariencias durante el evento, en el que actuaron Katy Perry y Take That, lo cierto es que a su llegada ninguno de los dos podía esconder el rictus de miedo e indignación por el acoso sufrido.

Por si acaso, un representante del Príncipe Carlos ha querido ofrecer la versión de la Casa Real británica: "Podemos confirmar que el coche de Sus Altezas Reales fue atacado por protestantes en su camino al London Palladium. Sus Altezas Reales no fueron heridos", declaró, según recoge la revista People.