Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Repsol niega desabastecimiento de gasoil en las estaciones
Fabián Falco, director de la petrolera, salió al cruce de las denuncias formuladas por los estacioneros. Sigue la polémica por tensiones en el mercado de combustibles
7 de diciembre de 2006
La petrolera Repsol YPF rechazó hoy de plano que exista faltante de gasoil al salir al cruce de la cámara de estacioneros, la cual había denunciado que "todas las
petroleras y no sólo Shell" habían incurrido en desabastecimiento, luego de la sanción aplicada por el Gobierno a la compañía anglo holandesa.

El director de Relaciones Externas de Repsol YPF, Fabián Falco, aclaró que esa petrolera está "abasteciendo por encima del crecimiento del mercado de gasoil", que creció 6 por ciento en el año.

"YPF entregó 9,5 por ciento más de producto al mercado y pasó de 45/46 por ciento de participación histórica a casi 58 por ciento en el suministro de gasoil", enfatizó Falco al negar las acusaciones de los estacioneros.

Explicó que Repsol YPF creció incluso en el mercado de gasoil "a expensas de situaciones de otras compañías" que no habrían podido cumplir con la demanda.

"No solamente hemos crecido con nuestra cuota histórica, que la venimos aumentando, sino que hemos atendido evidentemente la demanda de otras empresas que por alguna circunstancia no están en condiciones de atender", sostuvo Falco a Radio del Plata.

La titular de la cámara de Expendedores de Combustible, Rosario Sica, había justificado la sanción del gobierno a Shell por desabastecimiento de gasoil.

Sica dijo que "todas las empresas, menos Esso que fue la más normal en el abastecimiento, incurrieron en la misma situación".

La representante de lo estacioneros admitió como causa de los faltantes los "problemas como una asimetría de precios internos con los externos, y una importación que resultaba deficitaria a las petroleras y por eso no importaban".