Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina anunció la creación del Ministerio de Seguridad
Designó al frente de la cartera a Nilda Garré, quien deja el área de Defensa. "Los derechos humanos no son ni de izquierda ni de derecha", dijo la jefa de Estado
10 de diciembre de 2010
La presidenta Cristina Kirchner anunció que creará un nuevo Ministerio de Seguridad que estará a cargo de la actual ministra de Defensa, Nilda Garré, y en medio de la toma de un parque en Villa Soldati subrayó que no está "dispuesta" a que la Argentina "se integre al grupo de países xenófobos".

En un mensaje transmitido en cadena nacional, la jefa de Estado cuestionó el operativo de desalojo en el Parque Indoamericano y criticó a "quienes creen que la llamada mano dura va a generar más seguridad".

"El desalojo que terminó peor de lo que comenzó", indicó la Presidente y subrayó que "frente a cuestiones sociales se exige de parte de quienes tienen la responsabilidad conducir un equilibrio que impida incitar mas enfrentamiento entre los argentinos".

"En este día universal de los derechos humanos anunciar la creación del Ministerio de Seguridad, que será separado del Ministerio de Justicia", anunció la Presidenta.

"Hay una contradicción entre los que critican la política de derechos humanos y piden pena de muerte para quienes cometen delitos comunes", sostuvo la Presidenta.