Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Graves incidentes en Soldati mientras hablaba la Presidenta
Pasadas las 20:00 vecinos de Villa Soldati ingresaron al Parque Indoamericano para expulsar a los ocupantes. Ataques a periodistas
10 de diciembre de 2010
Vecinos del barrio de Villa Soldati protestan en el cruce de Castañares y Escalada, en la zona sur de la ciudad, para rechazar la toma por parte de cientos de personas de los terrenos del Parque Indoamericano.

En medio de reclamos para que la Policía Federal vuelva al predio que permanece tomado, los vecinos que viven en los alrededores del Parque cortan la calle y algunos de ellos hacen sonar cacerolas a modo de protesta. En estos momentos realizan además un corte de tránsito en la autopista Dellepiane, a la altura de la avenida Escalada.

Si bien en un principio la protesta se desarrolló de manera pacífica, pasadas las 20, los manifestantes ingresaron al Parque Indoamericano y comenzaron a destrozar e incendiar las precarias viviendas construidas por los ocupantes del predio.

"Necesitamos que nos venga a defender la Policía Federal. Para eso pagamos los impuestos", dijo una vecina del barrio, en declaraciones a la prensa.

Mientras algunos de los vecinos se paraban sobre la calle, la mujer agregó: "Me siento discriminada como argentina. Nos duele que no nos defiendan. ¿No vale que paguemos nuestros impuestos?".

También fueron agredidos los móviles de varios canales de noticias como TN, Telefe y CN23 donde rompieron lo vidrios , golpearon a los integrantes de estos equipos técnicos y donde también quisieron robarles.