Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Mientras Cristina K hablaba, mataban a otro joven en Soldati
Lo sacaron de la ambulancia en que era trasladado por el SAME y lo remataron en el piso. El gobierno nacional subestimó un conflicto de gravedad: cuatro muertos
10 de diciembre de 2010
Ya son cuatro los muertos en Villa Soldati, por un conflicto que el gobierno nacional dejó crecer en medio de un tira y afloje con la administración de Mauricio Macri que se volvió impotente para resolverlo.

Mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner daba cátedra en la Casa Rosada sobre cómo se deben atender las protestas sociales, un joven 'okupa' que era trasladado herido en una ambulancia fue sacado por la fuerza de la misma y ejecutado en el piso.

El director del SAME, Alberto Crescenti, contó que la víctima fatal, de 19 años, estaba por ser llevada a un hospital.

Y que desconocidos -presumiblemente vecinos de Soldati- lo bajaron y lo remataron en el lugar.

El médico que lo asistía sufrió una crisis nerviosa.

Crescenti contó que el joven fue sacado por la fuerza por desconocidos cuando ya estaba en la ambulancia que lo iba a trasladar al Hospital Piñero.

Según expresó en declaraciones a la agencia Télam, el joven estaba herido y que lo sacaron de la ambulancia y lo "remataron en el lugar", mientras que el médico que estaba en el interior del vehículo debió ser internado por el stress que le produjo la situación.

Crescenti confirmó que, debido al desborde de la situación en Soldati, rige un alerta de código rojo en todos los hospitales de la ciudad.

La situación en el Parque Indoamericano está fuera de control.

Crescenti advirtió que hay una decena de heridos que no pueden ser atendidos porque las ambulancias son "recibidas a los tiros".

Explicó que en el momento en el que el joven era subido a una ambulancia por personal del SAME un grupo de desconocidos se lo arrebató a los médicos y lo fusiló de un disparo en la cabeza.

"No podemos entrar al Parque Indoamericano. Cada vez que llegan las ambulancias las sacan a los tiros. Sabemos que adentro hay más heridos, algunos muy graves", explicó.

Cerca de las 20, en momentos que empezaba la cadena nacional de la presidenta Cristina Kirchner, un grupo de vecinos ingresó a los piedrazos y a los tiros al Parque Indoamericano.

En una primera instancia prendieron fuego las carpas y rompieron los lotes que estaban delimitados por cuerdas.

Al mismo tiempo, los atacantes destruyeron los móviles de televisión con el objetivo de evitar que queden registradas las imágenes de los incidentes.