Tras decirle 'xenófobo', la Casa Rosada debió convocar a Macri - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tras decirle 'xenófobo', la Casa Rosada debió convocar a Macri
El jefe de Gobierno fue llamado de urgencia luego de la nueva muerte en Villa Soldati. El mandatario le había pedido ayuda a Cristina, pero no lo escuchó
11 de diciembre de 2010
Tras la nueva muerte en Soldati, la Casa Rosada debió citar de urgencia al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para una reunión en la Casa Rosada.

Macri fue convocado luego de los violentos enfrentamientos en el Parque Indoamericano.

"Ni locos estamos dispuestos a dejar al resto de la Ciudad desprotegida para cumplir con una acción que es de imposible cumplimiento", había señalado el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien ahora participa del encuentro, junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo.

También asisten representantes de organizaciones sociales. Los choques entre vecinos y ocupantes dejaron además 30 heridos. Ya son cuatro las víctimas fatales desde el inicio del conflicto.

En un intento por poner fin al conflicto que se vive desde el martes en el Parque Indoamericano y que ya provocó cuatro muertos, la Presidenta debió ordenar la convocatoria a Macri a una reunión de urgencia en la Casa Rosada.

En la reunión participan Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Montenegro acompañando al jefe de Gobierno porteño.

También asisten representantes de los ocupantes y de distintas organizaciones sociales.

La decisión de la Presidenta ocurre tras otro día de furia y desolación en el predio, en el que un joven de 19 años murió luego de ser brutalmente golpeado y baleado, en medio de los enfrentamientos que se produjeron cuando vecinos de Villa Soldati enfilaron contra los ocupantes del predio en otro intento por desalojarlos.

"Tenía un impacto de bala en el cráneo, falleció en el acto", confirmó a TN el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien dio detalles de cómo se habría producido el asesinato: al parecer, un grupo de personas sacó por la fuerza al joven, cuando éste yacía dentro de la ambulancia, para luego rematarlo en el piso, fuera de ella.

Crescenti explicó que tuvieron serias complicaciones para trabajar en la zona, ya que las ambulancias fueron recibidas a los tiros cada vez que intentaron asistir a los más de 30 heridos que dejaron los incidentes, si bien desde el Ministerio de Salud de la Ciudad, mediante un parte difundido cerca de la medianoche,confirmaron apenas cuatro hombres heridos: dos en el Hospital Piñero, dos en el Santojanni.

El relato de Crescenti fue una de las tantas muestras que reflejaron el clima de desolación que se vivió en el predio.

Clarín.com comprobó que tanto la Policía Federal como la Metropolitana se limitaron a observar y no intervinieron.

Entonces, a la buena de Dios y en el medio de los disparos y las agresiones quedó la gente que tenía intención de manifestarse pacíficamente, sin violencia.

Las imágenes de vecinos prendiendo fuego las carpas de los ocupantes se multiplicaron, al igual que las de los golpes.

En definitiva, la zona se transformó en tierra de nadie, nuevamente.

También fueron agredidos periodistas que se encontraban en la zona. “No nos filmen, nosotros los tenemos que desalojar, los vamos matar a todos”, le dijo un joven a pura furia a una cronista radial.

Tampoco faltaron los oportunistas: Clarín.com fue testigo de al menos dos robos a mano armada cometidos por menores de edad. Según vecinos de la zona, provendrían de la Villa 20.

En medio de los cruces, el Gobierno de la Ciudad, a través del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a reclamar nuevamente la intervención del Gobierno nacional: "Los únicos que pueden evitar que siga la violencia entre un grupo y otro es la Infantería. Ellos están capacitados para esto y necesitamos que los manden ya", aseguró.

Y enseguida fue Mauricio Macri, quien reiteró el pedido que le había hecho a Cristina a través de una carta.

"No pueden decir que no hay Policía para los vecinos de Soldati", dijo. "Estamos en una situación inédita. Ya hace siete años que venimos con ese discurso, en el que no se cumple la ley. Se tiene que terminar esta situación de anarquía", amplió.

Además, el jefe de Gobierno responsabilizó a "organizaciones mafiosas vinculadas a la mala política" por los incidentes que se suceden desde hace cuatro días.

El Gobierno nacional convocó a la Casa de Gobierno, al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para analizar la situación originada por la toma del Parque Indoamericano, informaron fuentes oficiales.

Macri estará acompañado por el ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal.

Por parte del Gobierno Nacional estarán el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

La convocatoria también incluye al titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Carlos Alderete, quien ya se encontraba en la sede gubernamental, y a los organizadores de la toma de Soldati.