Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sin acuerdo: la reunión pasó a un cuarto intermedio
Tras tres horas de reunión en la Rosada se pasó a un cuarto intermedio hasta las 10:30 del sábado. Reunión muy trabada entre Nación, la Ciudad y los okupas
11 de diciembre de 2010
En un intento por poner fin al conflicto que se vive desde el martes en el Parque Indoamericano y que ya provocó cuatro muertos, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a Mauricio Macri a una reunión de urgencia en la Casa Rosada.

Del encuentro participaron Aníbal Fernández y Florencio Randazzo, por parte del Gobierno nacional, mientras que Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Montenegro acompañaron al Jefe de Gobierno porteño.

También asistieron representantes de los ocupantes y de distintas organizaciones sociales.

Pasadas las 3 de la madrugada, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro anunció que las partes acordaron volver a juntarse este sábado a las 10.30 para tratar de destrabar la situación.

Voceros de las organizaciones sociales presentes, lo únicos que decidieron hablar luego de la reunión sostuvieron que le encuentro fue "muy trabajo" y se sienten pesimistas ante una eventual solución que parece difícil.

Según esos voceros, el gobierno nacional propuso ceder tierras en al ciudad pero le pidió al gobierno porteño que hiciera viviendas.

En ese marco, Macri desestimó la propuesta al sostener que el jefe de Gobierno porteño se negó porque sostuvo que "no tiene presupuesto".

"El tema es entre ellos se nota un clima denso entre las dos partes. Así no llegaremos nunca a una solución", dijo uan de las fuentes consultadas.

Antes de ingresar a la reunión, Aníbal Fernández explicó vía Twitter porqué la Presidenta decidió citar a Macri para entablar el diálogo: "Los ocupantes del Parque Indoamericano nos pidieron que intercediéramos y fuéramos garantes de una reunion con el jefe de la Ciudad", escribió.

El encuentro se produjo tras otro día de furia y desolación en el predio, en el que un joven de 19 años murió luego de ser brutalmente golpeado y baleado, en medio de los enfrentamientos que se produjeron cuando vecinos de Villa Soldati enfilaron contra los ocupantes del predio en otro intento por desalojarlos.