Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La ministra Nilda Garré ve la realidad: "Hay inseguridad"
La flamante nueva ministra de Seguridad fue honesta y se hizo eco de la percepción de la mayoría de la ciudadanía al admitir que "hay inseguridad". Era hora
11 de diciembre de 2010
Nilda Garré admitió luego de su designación como titular de Seguridad que "hay sensación de inseguridad y hay inseguridad", al tiempo que remarcó que la presidenta Cristina Kirchner le garantizó "todo el apoyo político".

En ese sentido, con la llegada de Garré es probable que haya modificaciones en las cúpulas e investigaciones internas sobre corrupción y vínculos con la prostitución, el juego o el narcotráfico.

Además, en declaraciones a diario La Nación precisó que quiere fuerzas de seguridad "que respeten la ley, la Constitución, los derechos humanos, que sean profesionalizadas, eficientes y honestas".

Además, es posible que se vaya toda la cúpula de la Policía Federal, incluido el jefe de la misma, Néstor Valleca.

En el acto de ayer, por los festejos por el Día de los Derechos Humanos, la presidente Cristina Kirchner anunció en cadena nacional la creación del Ministerio de Seguridad, a cargo de la actual ministra de Defensa Nilda Garré.

Esta nueva cartera surge como desprendimiento del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, bajo la dirección de Julio Alak.