Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Murió el ex ministro de Justicia bonaerense Jorge Casanovas
Tuvo una muerte súbita producto de una enfermedad detectada hace pocas semanas. Fue ministro bonaerense y diputado. Impulsor de las leyes Blumberg
11 de diciembre de 2010
Sorpresivamente falleció el viernes por la noche el ex ministro de Justicia bonaerense Jorge Casanovas, quien también fue un laborioso diputado oficialista hasta 2005.

Fue ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires durante la administración Ruckauf, y se desempeñó como diputado nacional, camarista federal y Consejero de la Magistratura de la Nación.

Actualmente representaba a la madre de Santiago Urbani, el músico de 21 años asesinado en 2009 de un escopetazo en la cabeza, durante un asalto en su casa de la localidad bonaerense de Tigre.

Casanovas fue uno de los impulsores en la Cámara baja de los proyecto de ley de modificación del Código penal en los días "calientes" en el Congreso después de la muerte de Axel Blumberg y el reclamo de la gente para leyes "más duras".

Víctima de una súbita enfermedad, sus restos fueron enterrados en el cementerio privado Parque Memorial luego de una misa.