Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Nos nos vamos del Parque", dicen los okupas con aval K
Lo dijo un supuesto representante de quienes realizan la ocupación en el Parque Indoamericano. "Queremos la vivienda digna para todos, sino, no nos vamos"
11 de diciembre de 2010
Tras la reunión de las autoridades del gobierno nacional y del porteño, representantes de las familias que ocupan el Parque Indoamericano advirtieron esta
tarde que continuará la toma de tierras hasta tanto "haya un plan de vivienda claro que resuelva el problema habitacional".

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, delegados de los ocupantes señalaron que no encontraron "respuestas" a sus reclamos de vivienda, aunque señalaron que hay compromiso de que no habrá "desalojos" y que en las próximas horas se hará llegar al
lugar "médicos, medicamentos y alimentos".

Uno de los delegados de los habitantes de la Villa 20, Diosnel Pérez, reclamó "justicia" para las personas muertas en el predio tras advertir que "no hay ninguno (de los dos gobiernos) que se esté haciendo cargo de ese tema", mientras que su compañero de la Villa 15 Alejandro Salvatierra avisó a los vecinos que "no va a haber toma de ninguna vivienda particular".

Por su parte, el líder de la Corriente Clasista Combativa, Juan Carlos Alderete, pidió a Gobierno de la Ciudad y de la Nación un "compromiso sustentable y de cara a la sociedad" para financiar la construcción de viviendas para los pobladores que ocuparon en forma ilegal el parque, los que "quieren pagar por ellas, no quieren nada regalado".

Tras la reunión en la Casa Rosada, Alderete aseguró que "hay intención del gobierno nacional de ceder tierras", pero remarcó que de no existir acuerdo impulsará "ocupaciones en todo el país, porque la necesidad de vivienda está en todos lados".

El dirigente reveló que los gobiernos porteño y nacional se comprometieron a enviar "médicos al parque para curar a los heridos y llevar agua, porque los chicos ya están sufriendo por las altas temperaturas".

Alderete, por otro lado, pidió que "paguen con la cárcel los asesinos" de las personas muertas en los incidentes y denunció que "hubo bandas armadas para desalojar" el parque.

El dirigente destacó que "se tuvieron que producir las muertes para que se arme la mesa de diálogo con la parte gubernamental que se reclamaba desde hace varios años para hablar del problema de la vivienda".

"Tuvimos que perder cuatro hermosas vidas de nuestra clase social. Hace muchos años que estamos pidiendo una mesa de diálogo. Queremos la oportunidad de pagar una vivienda digna", sostuvo en ese sentido.