Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Policía Federal dice que esta persona finalmente no murió
Esa fuerza salio a negar que existiera el fallecido, ya que no encontraron el cuerpo por ningún lado. Aseguran que pudo haber sido uno de los heridos que está grave
11 de diciembre de 2010
Una confusión grave se produjo en torno a la cuarta persona fallecida durante los graves incidentes ocurridos en el Parque Indoamericano, ya que negaron que el joven de 19 años esté muerto.

La Policía Federal desestimó que ese muchacho haya fallecido y lo atribuyeron a una equivocación del médico de la ambulancia del SAME, de quien señalaron que al ver que le disparaban en la cabeza lo dio por muerto.

En ese sentido, C5N informó que de acuerdo a la investigación los ocupantes de la ambulancia fueron corridos a tiros de esa zona y como se fueron en forma rápida no pudieron ver si el joven había muerto.

Lo que señalan desde la Policía Federal es que ese chico se encuentra internado en grave estado, pero con vida.

Esta información contradice a la vertida por el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien anoche había confirmado la muerte de un joven de 19 años de dos disparos en la cabeza.

El jefe de prensa de la Policía Federal, comisario Sebastián Seggio, informó hoy que "se efectuó una compulsa hasta el presente en los hospitales Piñero, Santojanni, Alvarez y Pena y no se registró ninguna persona fallecida".

"Hay tres heridos pero aún no se pudo establecer si alguno de ellos es esta persona herida bajada de la ambulancia", precisó Seggio, que explicó que "a raíz de los rumores periodísticos que anoche informaban que había una cuarta persona fallecida, a la que le habían disparado tras bajarla de una ambulancia, la Policía Federal inició actuaciones".

"Se le tomó declaración a la dotación de la ambulancia interno 293 del SAME y se determinó que a las 21:53 de anoche, mientras trasladaban a una persona herida fueron interceptados por un grupo de aproximadamente 200 personas quienes los obligaron a detener la marcha de la ambulancia", informó.

El vocero de la Policía Federal señaló que "mediante amenzas e intimidaciones
abrieron el porton de la ambulancia, sacaron al herido e imprevistamente una de esas personas, que portaba un arma tipo 'tumbera', apuntó al herido con intenciones de efectuarle un disparo, pero no llegó a concretar este acto".

"Finalmente y luego de varios minutos, la mencionada ambulancia se retiró del lugar sin trasladar al herido, el cual quedó en el lugar", precisó.

Seggio afirmó que "la dotación de la ambulancia, en sus testimonios, manifestaron que si bien vieron armas de fuego y también cuando una persona apuntaba al herido, en ningún momento escucharon detonaciones de armas de fuego y/o similares que se relacionen con ese hecho".

El comisario reiteró que "en ninguno de los hospitales de la zona -Piñero, Santojanni, Alvarez y Pena-, ingresó una persona fallecida" y que ahora están intentando determinar si alguno de los tres heridos de bala internados "es la persona que fue sacada de la ambulancia".

Finalmente, el vocero policial indicó que "se labran actuaciones caratuladas 'persona herida por arma de fuego, daños y lesiones', con intervención de la Fiscalía de Instrucción 24 de Sandro Abraldes".