Trescientos actos solidarios en memoria de Matías Berardi - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Trescientos actos solidarios en memoria de Matías Berardi
Se recordó al joven asesinado tras ser secuestrado y asesinado. Hubo una corrida por cada metro que hizo en busca de ayuda. Un acto solidario que es ejemplo
12 de diciembre de 2010
Este domingo se realizó la maratón de 300 metros en homenaje a Matías Berardi, en una iniciativa estuvo a cargo de Red Solidaria, de la familia y de los compañeros de colegio del joven secuestrado y asesinado a fines de septiembre de este año.

Juan Pablo Berardi, padre de Matías indicó estar muy contento por la repercusión de la movida y aseguró que lo que se busca en un cambio en la sociedad, para que cambie sus valores y sea más solidaria con el prójimo.

“Es conmovedor sentir que tanta gente nos apoya, además de aquella que vive nuestra situación. La idea es sacar algo positivo de lo que pasó”, indicó el padre de Matías antes de que comience la carrera multitudinaria.

Al respecto de la investigación del crimen, Juan Pablo pidió testigos del momento en que recapturan a su hijo y lo asesinan, porque los delincuentes que fueron apresados se niegan a declarar.

Luego, aseveró que no dará nombres de los políticos a quienes debe reclamar porque no quería opacar el momento.

Su esposa, María Inés, madre del adolescente, agregó: “Nosotros no adherimos a ningún partido político, nuestra política es la solidaridad y cambiar una sociedad”. Por último resaltó que se corren estas tres cuadras, porque representan el miedo de la sociedad a hablar a reaccionar.

El evento tuvo lugar en la intersección de las calles Dardo Rocha y Santa Fe, justo al lado del hipódromo de San Isidro. Para participar había que llevar un paquete de leche en polvo y vestir una remera blanca.

Los 300 metros del maratón serán de los más cortos en este tipo de competencias, pero el número se relaciona con las donaciones que tienen previsto efectuar.

En ese sentido, se esperan 300 dadores de sangre para el hospital de niños Ricardo Gutierrez.

En su momento se llamará a las personas anotadas; 300 dadores de médula ósea para el banco de médula ósea del Incucai. Los requisitos y las especificaciones del procedimiento se pueden ver en la página www.incucai.gov.ar (registro cph).

También habrá 300 juguetes bélicos que serán transformados en pelotas o libros. Es un doble fin, por un lado enseñar a los niños desde pequeños el daño que producen la "armas de verdad" a la humanidad y por el otro, inculcarles la solidaridad con los que menos tienen.

Además, habrá 300 libros para una biblioteca; 300 cajas de leche en polvo; 300 mochilas con útiles escolares; 300 árboles autóctonos plantados; 300 poetas; 300 ideas de "doná un día de tu vida", con trabajos para la comunidad por parte de Red Solidaria.

Gente de todas las edades se reunió en San Isidro para correr esta carrera y que la muerte de Matías sirva para que un hecho tal no vuelva a acontecer.