Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Las colonias de vacaciones son un 30 por ciento más caras
Las tarifas oscilarían entre $500 y $1.100 por mes. Los aumentos son por la inflación, dicen desde el sector. Un patrón común que el gobierno no quiere ver
12 de diciembre de 2010
Las colonias de verano, una verdadera necesidad para los padres que trabajan durante los meses de verano, aumentarán entre un 20 y un 30% para la temporada 2011.

Los referentes del sector afirman que el aumento se debe a la inflación. De acuerdo a los nuevos valores estimados, mandar un chico a la colonia este verano costará entre $500 y $1300 por mes.

"Este último tiempo los chicos cambiaron bastante. Ahora a los 12 años quieren ir a caminar solos por Cabildo y le escapan a las colonias. Nosotros tratamos de darles un marco de afecto, para que hagan amigos, afrma Pablo Seifert, director de la colonia Acuario de Belgrano.

Fernando Bonaro, su colega de la Colonia "Por Deporte", coincide en que "los chicos más grandes hoy tienen menos ganas de hacer actividades regladas. Pero los padres necesitan un lugar donde dejar a los chicos y estar tranquilos, porque la calle está brava."

Mientras que, en el caso de "Por Deporte" proponen juegos cooperativos para "desterrar la competencia furiosa", en Aqua -la colonia de Parque Norte- buscan que "sea un lugar de vacaciones para los chicos que vienen cansados de las actividades que hacen fuera de la escuela". Por eso, muchas de las propuestas de la colonia surgen de los mismos chicos.

Los clubes grandes como Vélez también tienen su propia colonia y allí ofrecen actividades recreativas, campamentos y hacen mucho hincapié en el deporte: allí los chicos tienen 25 disciplinas para elegir.

Cuentan que, gracias a la influencia de las leonas en los últimos años, el hóckey sobre césped se volvió uno de los más elegidos, sobre todo por las nenas.