Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes y Vélez en un final apasionante del Apertura
El Pincha que lleva dos puntos de ventaja recibe a Arsenal y los de Liniers visitan a Racing, a partir de las 18:00. Si empatan el primer lugar habrá desempate
12 de diciembre de 2010
El partido entre Estudiantes y Arsenal se llevará a cabo en cancha de Quilmes, donde el equipo platense juega como local, a partir de las 18 y con el arbitraje de Pablo Lunati.

El "Pincha" tiene la tranquilidad de llevar dos puntos de ventaja sobre su escolta Vélez pero deberá ganar o esperar que su rival no festeje al menos para dar la segunda vuelta olímpica en una década.

En tanto, en Avellaneda Racing recibirá a Vélez quien es el otro equipo con chances para aspirar al título, aunque se ubica a dos puntos del club platense.

Vélez se ubica segundo con 40 puntos, a dos del puntero, por lo que tiene la obligación de superar a Racing, que tiene 29, para luego aspirar a que lo favorezca el resultado del elenco platense, porque con un empate suyo decretará la coronación del líder.

Entonces, en caso de sumar de a tres y que Estudiantes pierda ante Arsenal, el conjunto de Liniers celebrará su octavo título en el fútbol argentino para quedar como el quinto equipo más ganador, en una posición que ahora comparte justamente con Racing.

"El Pincha", que contará con los retornos de Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez -dos de sus máximas figuras- lidera las posiciones con 42 puntos y como le lleva dos a su inmediato perseguidor, Vélez, en caso de sumar un nuevo triunfo se acreditará el título.

No obstante, una igualdad le asegurará el primer puesto aunque si Vélez gana deberán medirse en un desempate, a jugarse el próximo miércoles, mientras que con un empate del escolta, el "Pincha" se consagrará campeón sin importar su resultado.

El equipo platense, que ganó su último título en el Apertura 2006, tendrá en Arsenal (32) un rival al que también le interesa el triunfo para terminar en el podio del torneo sin depender de Racing, que tiene (29) y será el otro protagonista de la definición del certamen ya que recibe a Vélez.

En cancha de Quilmes, donde hace de local, Estudiantes ganó los ocho partidos que disputó y su última derrota data del 3 de marzo pasado cuando cayó ante Argentinos por 1-0 en el pasado Clausura.

El elenco de Liniers, que se alzó con el título en el Clausura 2009, lleva nueve partidos invicto, con siete triunfos y dos empates, en los que apenas recibió tres goles, y como visitante se impuso en tres de sus últimas cuatro presentaciones.