Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Estudiantes campeón
Con dos goles sobre el final del partido venció a Arsenal y se coronó campeón del Torneo Apertura 2010. Sufrido triunfo con goles del uruguayo Rodrigo López
12 de diciembre de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Estudiantes tuvo que sufrir pero al final desato toda su felicidad para festejar el quinto título nacional en el profesionalismo tras vencer de local a Arsenal 2 a 0 con dos goles del uruguayo Hernán Rodrigo López.

Más de 75 minutos tuvo que sufrir el equipo "Pincha" para quebrar a un ordenado Arsenal que le jugó un partido de igual a igual.

De la inteligencia de su entrenador Alejandro Sabella que realizó cambio justos, llegó la victoria con los tantos del delantero Hernán Rodrigo López que tuvo la pólvora mojada todo el torneo y explotó al final.

Con este resultado, Estudiantes postergó a Vélez que ganó a Racing pero no le alcanzó producto de los golas de un ex jugador del equipo de Liniers.

En la segunda etapa, el "Pincha" salió decidido a buscar el gol de la victoria ante la presión del triunfo parcial de Vélez.

No abundaron las ideas y buscó la sucesión de pelotas paradas, la mejor arma del equipo, pero al final lo goles llegaron desde el banco, de la mano de López que definió el certamen.

Estudiantes no pudo en la primera etapa sacar ventajas ante Arsenal que le permitan festejar un nuevo título y empata sin goles ante un rival que terminó mejor parado la etapa.

Sin sorpresas en el ataque, muy repetido en su esquemas, el "Pincha" fue perdiendo fuerza con el correr de los minutos y dependió en exceso de la claridad de Verón y la picardía en el área de Gastón Fernández.

En los primeros 20 minutos, el equipo de Alejandro Sabella tuvo alguna chance pero luego decayó en su nivel de juego, ante un rival ordenado que tomó el dominio del balón.

El final, con la presión de Vélez ya ganando, la ansiedad bajó de las tribunas a la cancha y los nervios se apoderaron del local.

Formaciones:

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Marcos Rojo; Leandro Benítez y Enzo Pérez; Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López o Cristian Alvarez, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Claudio Mosca; Matías Alustiza y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Quilmes (local Estudiantes).

Árbitro: Pablo Lunati.