Verón, el símbolo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Verón, el símbolo
La “brujita” es parte grande la historia de Estudiantes. Baluarte de esta etapa triunfal en el club. Debutó en 1994 y regresó al club en 2006. Capitán, líder y figura
12 de diciembre de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Un día volvió, allá por 2006 con la ilusión de terminar su extensa carrera de futbolista en el club de sus amores, y ese día Juan Sebastian Verón comenzó a escribir una página épica en el club de La Plata.

El propio Verón jamás pensó en extender su fin de carrera a cinco años y en ese transitar le devolvió como líder natural de nuevas hazañas que se concretaron en tres títulos, el soñado de la Copa Libertadores 2009 y alcanzar también tres finales más (Copa Sudamericana, Recopa y Copa Mundial de clubes).

El hijo de la mítica “Bruja” Verón , estrella de los títulos de la etapa de oro de los sesenta, ya venía de ganar múltiples títulos en Europa en varios equipos y en su deseo de volver a engrandecer la historia del club de sus amores, encabó esta etapa que le permiitió ser campeón luego de 23 años sin logros.

El volante había debutado en el “Pincha” el 24 de abril de 1994 ante Mandiyú, el año que el “Pincha” descendió a la B nacional, y se hizo cargo con 19 años del gran regreso a primera.

Inmediatamente paso a Boca donde jugó con Diego Maradona y luego emigró a Italia y las puertas de Europa se abrieron de par en par.

El regreso esperado fue además soñado y llevó con cinco entrenadores distintos (Simeone, Sensini, Burruchaga, Astrada y Sabella) como capitán al albirrojo a los primeros planos a nivel nacional e internacional.

Con 35 años fue llamado al seleccionado nacional y viajó al mundial de Sudáfrica 2010 donde llegó con muchas ilusiones y se fue con una decepción mayor.

El desquite llegó cinco meses después cuando con el “Pincha” de su vida logró un nuevo título. La herencia cumple con el adn de la victoria y la gloria.

¿Es su último título o tiene más hambre de hazañas?